De Cultivo

Buenas Familia Cannabica!!!

Os traemos un tutorial de germinacion muy completo, formado por varios usuarios de nuestro foro de autocultivo, para enseñarnos las formas que tienen de preparar el nacimiento de nuestras amadas semillas, espero que os guste y aprendamos juntos!!! autocultivate!!!

Ivanpetaman.

Lo primero es elegir unas buenas semillas y frescas, esas es seguro que germinen y además lo harán con mucha vitalidad y rapidez. Si no tenemos semillas muy frescas la germinación será un poco más lenta pero no pasara nada.

Primer paso cogeremos la semilla y limaremos (abajo esta la explicación de como limarla) un poco su cascara para que esta sea más fina y el agua y la humedad puedan entrar en contacto con el cotiledón, la plúmula y la radícula mas rápidamente(ya que si son semillas viejas la absorción es peor asique nos conviene realizar la limadura en la semilla para acelerar el proceso).
Una vez limada la semilla procederemos a introducir la semilla en un vaso de agua con una gota de agua oxigenada, y dejaremos el vaso con las semillas 24 horas en un lugar oscuro, preferiblemente cálido, pasadas 12 horas podemos ver las semillas y si vemos que no están en el fondo del vaso, podemos darles unos toques con el dedo para que se hundan.

Pasadas 24 horas cogeremos las semillas y las pondremos dentro de en una servilleta húmeda (no mojada, no tiene que correar el agua) preferiblemente en un lugar cálido, ya sea un ordenador, un tdt, un ruter…. Pero cuidado que no haya demasiado calor, las semillas podrían morir o podrían proliferar hongos que acabarían con ellas si la temperatura no varía entre 18-23 ºC .


Así al cabo de unos tres días tendremos nuestra pequeña semilla germinada, enseñándonos su raíz y en el extremo opuesto sus cotiledones e intentando buscar la luz.

Cuando ya estén así cogeremos la semilla con raíz y la pondremos en tierra o un taco de turba prensada ambos bien hidratados y colocaremos la raíz hacia abajo y el otro extremo hacia arriba, ya que los cotiledones son los que empezaran a captar la luz.

(*En vez de poner las semillas en as servilleta podemos ponerlas directamente en tacos de turba prensada o en tierra con pocos nutrientes y bien húmeda)

Pasados unos días, se ponen ya mirando al sol jejeje

(*podemos añadir al agua donde se germinen las semillas, a la tierra, a las servilletas y a los tacos de turba prensada, soluciones como seedsbooster siguiendo las indicaciones del fabricante. )

¿COMO LIMAR LAS SEMILLAS?
Muy sencillo amigos no os supondrá ningún problema, las limas pueden variar pueden ser de cualquier tipo de limar las uñas, por ejemplo con estas dos que tengo en casa puede hacerse.


yo utilizare la negra.
cogemos la semilla y presionamos con el dedo la semilla contra la lima y empezamos a moverla un poco y empezaremos a ver como la cascara va desgastándose, con un poco es suficiente.

debería quedar algo como esto en la lima.

y la semilla debería quedar algo parecido a esto

(**las fotos, la mayoria son autoflorecientes tanto regulares como feminizadas, hay deep chunck del compañero JM buds regulares, tambien mi4 tambien suyas tambien regulares, despues la familia black de sweet seeds feminizadas, unas autoflorecientes de makka seeds feminizadas, unas cuantas regulares del banco tropical seeds de nombre vur… un buen mix ejejej)

un saludo amigos, si teneis alguna pregunta escribid en el tema y os repodere encantadoooooo
buenos huuuumooossssssssssssss

___________________________________________________________________________________

Continuamos con la siguiente parte realizada por nuestro hermano…

MonteCa

Hola…

Todos hemos oído y leído sobre germinacion ,pero una opinión mas no esta de mas….solo os cuento como lo hago yo….. 😉

Esto es lo que buscamos….

Cuando tengo de varias clases para germinar ,lo hago en este tipo de envase…Made in Chinatown…

Por si a alguien interesa cuales son…….

Papel bien húmedo y tapaditas…..no vaya a ser…..

Si uno de los compartimentos está listo…

Quiere decir que lo están todos…

Por raíz que no quede….guapa….

Luego tenemos la opción de germinar en arena…

Preparamos un pequeño recipiente con arena lavada y …por supuesto unas semillas.. 😛 😛

Las dejamos en su lecho y ellas solas se hidratarán ,si , o si….

Cuando creamos conveniente ,y veamos la raiz a nuestro gusto….

Previamente nos hemos preparado el alojamiento en el que irán…

Y con pulso de cirujano….o asesino en serie… 😛 ..procedemos a su dejada en la tierra…

Las dejamos a unos milímetros de la superficie…

Pulverizamos un poco de agua y espolvoreamos un poco de tierra por encima..

Si al dejar caer la semilla se nos quedase con la raíz de lado , e incluso con esta hacia arriba,debemos valorar el riesgo de manipular y romper esta raíz…si quedase así ,repito, no os preocupeis.la planta saldrá igualmente ,con la garantía de que no os va a dar problema con el desprendimiento de la cáscara…garantizado..

Añadir que lo hago sin previa hidratacion ,ni puesta sobre fuente de calor alguna…tipo router….cuando yo empece no se habían inventado estos…. 😆 😆 😆

Si ocurre que alguna se resiste a abrir ,quizás sea por la dureza de la cáscara ,para ayudar a que germine ,basta con meter la o las semillas en una cajita con chinas dentro y agitar durante un rato ,hecho esto ,vuelta a la zona húmeda.

Chinas…o guijarros ,o gravilla….dentro de una caja ,tipo esas metálicas de cigarrillos…….con esto hacemos como las perdices cuando comen granos (semillas) ..ayudamos a mermar esa dureza…

No olvidemos que una semilla es una semilla,solo eso ,independientemente del tamaño de esta,y todas germinan por la misma mecánica… 😉

Saludos.

Y por ahora eso es todo hermanos de la familia cannabica, en el foro tenemos mas tutoriales para seguir informandonos de las formas que utilizan muchos cultivadores!!!

Cuida tu autocultivo con la familia cannabica!!

Un verde saludo!!

PAZ!!!