REUNION OVA CSC CON EL AYTO. DE VALLADOLID

REUNION OVA CSC CON EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.

COMUNICADO DE LA OVA CLUB SOCIAL CANNABICO DE  SIMANCAS TRAS LA REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.

 

Reunion Ova CSC. Desde las últimas elecciones municipales hemos visto cómo los Ayuntamientos se han vuelto más accesibles a la ciudadanía tras haber entrado otros partidos o movimientos sociales en el gobierno local.

El pasado Viernes; (04-11-16) hemos tenido un buen ejemplo de ello en la reunión que ha concedido la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid a La Ova Club; en el que pudimos expresar las necesidades del movimiento cannabico, objetivos y proyectos a desarrollar; tanto a nivel local como autonómico y los problemas cotidianos con los que nos topamos cada día; en especial la problemática del acceso a cannabis por parte de los usuarios terapéuticos.

Con las experiencias que se han conseguido a nivel local o el compromiso de ir conjuntamente con las instituciones en el camino de la regulación, tenemos una gran oportunidad que no ha sido aprovechada lo suficiente. El primer paso es empezar a actuar como Asociaciones Cannabicas, es decir como la herramienta que es la organización de las personas con un objetivo común, ya que todos los ayuntamientos tienen la competencia de fomentar la participación civil y para ello hay numerosos recursos públicos que no estamos reclamando.

img-20161104-wa0005 img-20161104-wa0006

Como en el caso de Valladolid; los Ayuntamientos suelen tener un listado de las asociaciones que tienen su ámbito de actividad en la localidad. Al ser competencia local cambia de un Ayuntamiento a otro; estando esta vía más o menos desarrollada. Para formar parte de este listado suele haber otro Registro de Asociaciones Municipal; con distintos nombres según el Ayuntamiento, en el que con un simple trámite pasamos a ser reconocidos por él; institucionalizándonos y reconociendo que el trabajo y actividad que desarrollamos es de interés municipal.

Formar parte de este Registro nos brinda la posibilidad de trabajar por sectores y/o territorialmente como una Asociación más de la localidad, participando en sus fiestas, poder solicitar subvenciones, recursos públicos, petición de información; actos y poder trabajar con las demás Asociaciones de la localidad; estando integrados totalmente en la sociedad. Es hora de salir de nuestros Clubs y desarrollar las actividades para conseguir nuestros objetivos trabajando junto a la sociedad.

Valladolid no era un ayuntamiento accesible ni el mejor ejemplo de participación ciudadana; pero con el cambio de las últimas elecciones municipales hemos conseguido acceder a él; a la concejalía que nos corresponde; e incluso una vez inscritos en el Registro municipal; ser invitados a participar y dar nuestra visión en el IV PLAN DE DROGAS MUNICIPAL DE VALLADOLID donde daremos y defender nuestra postura sobre la política de drogas y salvaguardar que el prohibicionismo no tiene cabida en la realidad social en la que vivimos; priorizando la información y seguridad del uso de sustancias ilegales.

Agradecer a toda la comunidad los ánimos enviados, especialmente a toda Castilla y León y los asistentes al I Encuentro de Asociaciones Cannabicas en Castilla y León que se realizó en Julio, en la sede de La Ova, donde nació esta iniciativa y las ganas suficientes para empezar a andar. Al pueblo de Simancas por acogernos en ese encuentro y las veces que hemos ido; por apoyar nuestra iniciativa; demostrar la tolerancia de nuestra actividad y respetar nuestros derechos.

A la Concejalía de Participación Ciudadana el apoyo y atención, entender nuestra situación y apoyarnos en la vía de proyecto social que queremos desarrollar para conseguir un consumo más seguro, información y sobre todo libertad y dignidad para los usuarios de cannabis.

 

LFC-Gracias por compartir la informacion con nosotros La OVA CSC! Compartimos para que se sepa que hay que seguir por conseguir una regulación de las Asociasiones cannabicas. Y espero que poco a poco todos tomemos parte en esto, pues si queremos libertad y dignidad como usuarios del Cannabis antes hay que unirse y concienciarse de que esto es por todos y para todos. PAZ!

Familia Cannabica