Bio 16 Trifag – Nuevo en Prot-Eco

Bio 16 Trifag.

Nuevas tricodermas liquidas de Prot-Eco.

Bio 16 Trifag se presenta en una solución líquida y sustituye al producto Trichoprot el cual se encuentra descatalogado.

Bio 16 Trifag al ser líquido protegerá con mayor rapidez la raíz de ataques de hongos patógenos como son: Fusarium, Phytoptora, etc.

bio 16 trifag

Buenas Familia, hoy tenemos el honor de presentaron un producto muy util y novedoso de nuestros amigos de prot-eco; que siempre estan pensando en como poder ayudar de forma ecologica en nuestros cultivos.

Bio.16 TRIFAG : Trichodermas.

Inductor Microbiano de Resistencia frente a hongos patógenos en formato líquido.

Contiene: Suspensión en medio de cultivo líquido estéril de cepas selectas de Pseudomonas flurorescens (10″7 UFC/mL.).

Propiedades:

Son cepas de microorganismos que colonizan las Raíces de las plantas y ejercen un potente efecto benefactor contribuyendo al aumento de las resistencias sistémicas vegetales. Su persistencia y capacidad de multiplicarse una vez aplicada al suelo; garantiza su establecimiento y buen funcionamiento.

No son tóxicas para el hombre ni para los animales; ni se acumulan en las cadenas alimenticias.

Fitopatologias que controla y previene su acción:

-Hongos patógenos: Fusarium, Rhizoctonia, Phytium, Phytopftoia, Amarillia etc.

-Liberan sustáncias antagonistas capaces de reducir a otros organismos que son patógenos para las plantas.

-Producen fitohormonas que aumentan el crecimiento radicular.

-Solubilizan algunos nutrientes de interés como el fósforo y hierro; poniéndolo a disposición para que lo absorba la planta.

Modo de uso: Se aconseja mezclar el contenido del envase en una cantidad suficiente de agua como para regar abundantemente la superfície a tratar. Pueden utilizarse todos los medios tradicionales de riego.

Dosificación: 5 a 10 ml/L Diluidos en agua.

Los riegos con Bio 16 Trifag pueden repetirse varias veces durante el desarrollo del cultivo. (ya que no es tóxico para las plantas). Siempre actuando como “preventivo”, es decir antes de que aparezcan los síntomas de enfermedad; ya que debe instalarse primero la Trichoderma para poder actuar en beneficio del cultivo.

Compatibilidades:

Como regla general: no aplicar los fungicidas químicos 15 días antes o después de la inoculación.

Este producto cuenta con la Certificación nº AN26PAE-17.

Una de las ventajas que ofrecen Bio 16 Trifag; es la rápida actuación en sus raices por su composición líquida.

El bote de 100ml nos durará para varias plantas o durante todo su desarrollo; por que es bastante concentrado como podemos ver.

Tambien al ser liquido facilita su administración; pues el 90% de los abonos y fertilizantes; etc. son liquidos y los medidores de los que se disponen en el cultivo suelen ser en mililitros(ml).

Recomendamos este producto insistentemente. Pues notareis la diferencia nada más empezar a usarlo, al día siguiente notareis lo efectos y tendreis unas plantas sanísimas; este producto utilizado en conjunto con Rizoprot os dará unos resultados increibles durante todo el cultivo; y vuestras nenas tendrán muchisima salud.

Espero  que os guste el nuevo concepto de las tichodermas líquidas; un fuerte abrazo a todos!! PAZ!!

Familia Cannabica

One Comment