Entrevistando a Heavy Weight Seeds

Entrevistando a Heavy Weight Seeds.

Los pesos pesados de las semillas feminizadas.

entrevista-a-heavy-weight-seeds.jpg

Buenas Familia, nuestra amiga Star ha preparado esta entrevista que muy gustosamente han respondido nuestros amigos de Heavy Weight Seeds; para esta entrevista nos hemos centrado en como empezaron y cuales fueron sus variedades para el comienzo y demás, la verdad que es un banco con unas genéticas que son verdaderas pesos pesados.

Vamos con la entrevista para conocerlos un poco mejor.

LFC-  ¿Cómo nace la idea de formar un banco de semillas y cuando comenzasteis con el proyecto?

HWS- Comenzamos a mediados del 2008, cuando visitamos a un cultivador en UK que obtenía unos resultados excelentes. Contactamos con él y conseguimos traer a España clones de las madres que utilizaba para sus cultivos. Los resultados fueron increíbles. El resultado del cruce entre ellas fue todavía mejor; y para poder conservar estos fenotipos tan especiales de manera más eficiente decidimos crear nuestro propio banco genético. Nos tomó alrededor de un año el tomar la decisión de comercializar nuestro producto y crear la marca Heavyweight Seeds (Pesos pesados)

-LFC- ¿Cuál fue la primera genética con la que comenzasteis a trabajar?

HWS- La Afghani junto con la Skunk. Dos madres seleccionadas de muy alto calibre.

LFC- ¿Qué métodos utilizáis para la crianza de vuestras genéticas?

HWS- A la hora de seleccionar una genética, utilizamos métodos de germinación extremos. Colocamos las semillas en lugares donde las variables de humedad y temperatura son adaptables, forzando a las mismas a germinar en condiciones poco óptimas, para después trabajar con las plantas que han superado esa prueba. Este proceso selectivo nos garantiza que los individuos con los que trabajamos tienen una genética más fuerte a la hora de germinar.
Después de colocar las semillas seleccionadas en la cámara vegetativa, donde las someteremos a un proceso de crecimiento y selección, obtenemos esquejes de cada individuo, los cuales permanecen en la cámara de floración. Después de descartar los especímenes masculinos, observamos los diferentes fenotipos (distancia intermodal, resina, hojas…) con la supervisión de nuestros compañeros genetistas, que colaboran con los breeders para una mayor seguridad a la hora de valorar los mismos. Después de este proceso, que puede durar como mínimo unos 5 meses, obtenemos lo que conocemos como una planta madre, la cual usaremos para bien cruzarla consigo misma, bien con otra planta madre para volver a empezar con el ciclo de selección.

LFC- En Heavyweight Seeds disponéis de un amplio catálogo de variedades feminizadas,  tanto índicas como sativas… dinos; ¿cuál es vuestra índica y cual es vuestra sativa más especial? Imagino que será difícil responder. ..

HWS- Si hablamos de la genética, en cuanto a las indicas se refiere, remarcaría la K.O. Kush; puesto que es la que tiene una genética mas pura y un efecto mas “pesado”.

KOKushF

HWS- De las sativas, nuestra Fruit Punch ha sido siempre la favorita de nuestros seguidores, aunque Lemon Cake; una de nuestras últimas novedades, se está abriendo paso fuertemente en el mercado.

FruitPunchF

LFC-  Las variedades autoflorecientes son de las más demandadas actualmente por los cultivadores, ¿cuál destacarías de vuestro catálogo? ¿cuál recomendaríais para los principiantes por su fácil cultivo?

HWS- Fast & Vast Auto ha demostrado que cubre de manera excelente las exigencias de los cultivadores, tanto por su facilidad como por su rapidez. El resultado final es una cosecha bastante notoria y potente. Hablamos de una variedad que ha dado ejemplares con más de 200 gramos por planta. Nuestros clientes están muy satisfechos con ella.

LFC- Para todos aquellos que estén pensando en cultivar y conocer vuestras genéticas ¿porque deberían elegir vuestro banco?

HWS- Porque creemos que el mercado está cansado de falsas promesas. Muchas compañías se han acomodado con el tiempo y no prestan la atención necesaria que requiere la selección. Añaden productos nuevos a sus catálogos sólo para parecer más grandes, sin testearlos como es debido. La filosofía de nuestro banco es sencilla. Sólo criamos razas de muy alta producción (flores y resina) y de efectos potentes. Si lo que buscan es un producto final de la mas alta calidad y cosechas brutales, solo tienen que elegir su variedad favorita de Heavyweight Seeds.

LFC– Algún consejo de cultivo especial para quién  cultive vuestras variedades. ..

HWS- Usar un sustrato de calidad. No regar en exceso y tener cuidado con exponer la maceta al sol si plantan en exterior ya que puede alcanzar una temperatura de hasta 60º en las de colores más oscuros, afectando así a las raíces de la planta.

LFC- Y ahora vamos a ver si os mojais un poquito…¿Qué valoración hacéis del mercado actual?

HWS- Creemos que se habla mucho en cuanto a los niveles de cannabinoides presentes en una planta (THC, CBD, etc..) y se olvidan que lo importante son los retornos de resina. En otras palabras, que una variedad tenga un 24% de THC no significa que vaya a ser más potente que otra de 15%. Si la primera tiene un retorno de un 2% y la segunda un 20% obviamente encontraremos más cantidad de THC en el segundo ejemplar, puesto que estos niveles que nos enseñan continuamente son solo un indicador de proporción, no de cantidad. Nuestras variedades genéticas producen un retorno de resina de entre el 10% y 20% cultivadas en condiciones normales con nutrientes genéricos.

LFC- Últimamente…¿ habéis estado trabajando en algún nuevo proyecto?

HWS- Después de conseguir ser números uno en USA y UK hemos decidido hacer lo mismo en nuestro país (España) y estamos poniendo toda nuestra energía en ello. En cuanto a las genéticas, siempre estamos trabajando en nuevas variedades para añadir al catálogo, pero es un proceso largo hasta obtener los resultados esperados.

LFC- Aparte de todo el mercado, cual es la variedad mas especial que habeis probado? y podemos encontrarla en vuestro catalogo?

HWS- Esta pregunta es más complicada y causa divisiones en el equipo. Una parte te diría que nuestra madre de Afghani es la mejor que han probado en su vida, pero otra defiende a capa y espada nuestro ejemplar de Skunk, por su olor y sabor. Ambas variedades han participado en la elaboración de nuestro catálogo.

budzilla

Increible esta Budzilla, un cultivador la compartio en la web de Heavy Weight Seeds

LFC- Para ir terminando daros las gracias por concedernos esta entrevista y darnos la oportunidad de conoceros mejor. Muchas gracias y espero que no sea la última

Saludoss y ricos humos verdes! ! !

HWS- Muchas gracias a vosotros. Un saludo de parte de todo el equipo de Heavyweight Seeds y enhorabuena por vuestro trabajo. Seguid así!.

Familia Cannabica