Como germinar tus semillas

Como Germinar tus Semillas

Guía basica – Como germinar tus semillas de cannabis.

Buenas Familia, antes de nada queremos recordar que las semillas que se comercializan en españa de cannabis son para el coleccionismo, pues su germinación esta prohibida en españa y queda bajo vuestra responsabilidad el uso que le deis a dichas semillas, esto es solo una guía donde os mostramos como germinar vuestras semillas en el caso que llegue la deseada regulación o legalización, con lo cual solo es un ensayo.

Se que muchos sabeis como es el procedimiento para su germinación pero aún hay personas que no lo saben o nunca se han puesto a aprender, y vemos casos en que la gente las pone a nacer en el sol, lo cual no es una buena idea, y mucho menos bajo el foco, sabemos que tienes ganas de que crezcan y se hagan grande pero espera, hasta que tengan hojas y entonces se podran alimentar de la luz.

Este tutorial a sido extraido de nuestro foro y lo ha realizado nuestro usuario Ivanpetaman, muchas gracias men por tus aportes y conocimientos, y sera el que utilicemos para mostraro una de las formas, la que tiene en particular nuestro amigo. Podreis encontrar el tutorial aqui de como germinar! , nosotros aparte hemos añadido algo de contenido para que este un poco mas completo.
“Tutoria Como Germinar”

Lo primero es elegir unas buenas semillas y frescas, esas es seguro que germinen y además lo harán con mucha vitalidad y rapidez. Si no tenemos semillas muy frescas la germinación será un poco más lenta, pero no pasara nada igualmente saldrán aunque tarde un poco mas, lo que si es saber la procedencia de la semilla y el tiempo que tienen, pues eso nos puede dar una idea del trato o la ayuda que puedan necesitar.

Primer paso cogeremos la semilla y limaremos, (abajo esta la explicación de como limarla) un poco su cascara para que esta sea más fina, el agua y la humedad puedan entrar en contacto con el cotiledón, la plúmula y la radícula mas rápidamente,(ya que si son semillas viejas la absorción es peor, asi que nos conviene realizar la limadura en la semilla para acelerar el proceso). Si las semillas son frescas el limado no sera necesario, pues la cascara aun sera mas absorbente por si sola y tendrá una germinación vigorosa.

Una vez limada la semilla (lo cual es un paso opcional como hemos comentado) procederemos a introducir la semilla en un vaso de agua, con una  o dos gotas de agua oxigenada, y dejaremos el vaso con las semillas 24 horas en un lugar oscuro, preferiblemente cálido(20º-24º), pasadas 12 horas podemos ver las semillas y si vemos que no están en el fondo del vaso, podemos darles unos toques con el dedo para que se hundan.  Cuando las semillas se hunden es que ya estan hidratadas.

Pasadas 24 horas  o algo antes según tarden en hidratarse, cogeremos las semillas y las pondremos dentro de una servilleta húmeda (no mojada, no tiene que hacer charcos ni quedar mucha agua) preferiblemente en un lugar cálido, ya sea un ordenador, un tdt, un ruter que no libere mucha calor…. Pero cuidado que no haya demasiada calor, las semillas podrían morir o podrían proliferar hongos que acabarían con ellas, si la temperatura no varía entre 18-23 ºC todo deberia ir bien.

Una de las causas mas comunes de una muerte subita de la planta cuando es pequeña es el Damping Off, el cual se ha investigado y descubierto que es causado por unas esporas que bloquean las raices, La causa del Damping Off son unos hongos que acaban con la planta cuando aun esta en fase de plantula, si queremos evitar esto que puede estar en nuestra agua, se puede usar el agua oxigenada o 12 gotas de clonex en el vaso en el que se hidrataran o en el agua a utilizar para su riego, clonex aparte de ser hormona enraizante contiene unas espoeras benefisiosas para las plantas que fortalecen su sistema radicular y evita que el dampin off pueda ocurrir.

Así al cabo de unos tres días tendremos nuestra pequeña semilla germinada, enseñándonos su raíz y en el extremo opuesto sus cotiledones e intentando buscar la luz. este es el momento de plantar las semillas en su medio, ya sea sustrato, cannalita o en hidroponico.


Cuando ya estén así cogeremos la semilla con raíz con mucho cuidado y la pondremos en tierra o un taco de turba prensada ambos bien hidratados y colocaremos la raíz hacia abajo y el otro extremo hacia arriba, ya que los cotiledones son los que empezaran a captar la luz.

 

(*En vez de poner las semillas en las servilleta podemos ponerlas directamente en tacos de turba prensada llamados “Jiffy”o en tierra con pocos nutrientes y bien húmeda por ejemplo usando como maceta vasitos de yogur o algo similar.)

Pasados unos 4 o 5 días, se ponen ya mirando al sol o bajo el foco jejeje, en cuanto tengan su parte aerea es decir las hojas reales ya visibles.

(*podemos añadir al agua donde se germinen las semillas, a la tierra, a las servilletas y a los tacos de turba prensada, soluciones como seedsbooster siguiendo las indicaciones del fabricante. )

COMO LIMAR LAS SEMILLAS?
Muy sencillo amigos no os supondrá ningún problema, las limas pueden variar pueden ser de cualquier tipo de limar las uñas, por ejemplo con estas que tengo en casa puede hacerse.

yo utilizare la negra.
cogemos la semilla y presionamos con el dedo la semilla contra la lima y empezamos a moverla un poco y empezaremos a ver como la cascara va desgastándose, con un poco es suficiente.

debería quedar algo como esto en la lima.

y la semilla debería quedar algo parecido a esto, no hay que limar mucho, algo muy suave con un par de pasadas estará bien.

 

(**las fotos, la mayoria son autoflorecientes tanto regulares con femilinadas, hay deep chunck del compañero JM buuds regulares, tambien mi4 tambien suyas tambien regulares, despues la familia black de sweet seeds feminizadas, unas autoflorecientes de makka seeds feminizadas, unas cuantas regulares del banco tropical seeds de nombre vur… un buen mix ejejej)

By Ivanpetaman
 Dentro de algunos detalles como los parametros las mejores temperatura y humedad que se pueden tener son entre 20º-24º de temperatura y una humedad relativa del 90% o superior.
Por lo demas poco que añadir pues nuestro bro Ivanpetaman lo ha explicado todo con fotos y texto muy bien.
PAZ!! y gracias por seguirnos y ver como germinar.

Familia Cannabica