Si no toca no hay voto – Campaña #Elcannabissequeda

Si no toca no hay voto

Nueva Campaña – #ElCannabisSeQueda

La plataforma SI NO TOCA no hay voto lanza HOY MARTES (24-05-16) la campaña #ElCannabisSeQueda para recordar a los políticos prohibicionistas que, pese a sus esfuerzos, el cannabis lleva miles de años con la humanidad y su prohibición es totalmente ineficaz.

En SI NO TOCA no hay voto se da a Mariano Rajoy y al PP por casos perdidos, por su insistencia en tratar al cannabis peor que en el siglo pasado, mientras estamos en pleno 2016. Por eso la campaña #ElCannabisSeQueda va especialmente dirigida a Pedro Sánchez y resto de políticos relevantes del PSOE. Sin la postura prohibicionista e hipócrita del PSOE, la prohibición del cannabis caería mañana mismo, pues el PP no la podría sostener en solitario. Y todo el PSOE lo sabe eso, desde hace muchos muchos años: ellos son los cómplices necesarios de la prohibición del cannabis en España.
Felipe González fue responsable de la llamada “ley Corcuera”, con la que se aplican multas a usuarios y cultivadores, Zapatero multiplicó generosamente las multas que Aznar puso usando las leyes socialistas, y el PP de Rajoy ha seguido exprimiendo a los usuarios de cannabis mediante el robo con coacción que es la sanción por tenencia de cannabis para el propio consumo.
Pedro Sánchez quiere seguir la senda prohibicionista. Según sus declaraciones no legalizaría el cannabis y, además, quiere esconder el tema tema fuera de la campaña electoral.
La plataforma #SINOTOCAnohayvoto considera justo lo contrario: es un tema que debe tratarse en la campaña electoral, ya que afecta a la vida de millones de ciudadanos y, según las encuestas oficiales, hay una mayoría de españoles partidaria de la despenalización del cannabis.sinotocanohayvoto
Con respecto al argumento de Pedro Sánchez de que no se debería legalizar el cannabis “porque es una droga”, cabe recordar que también son drogas el tabaco y el alcohol y que, además, causan problemas de sanidad pública muy superiores en el perjuicio económico causado a la sociedad que los debidos al cannabis.
Es incompatible con un supuesto ideario progresista defender que multas y cárcel sean la mejor forma de tratar con los usuarios y cultivadores de cannabis.
En este sentido la plataforma Si no toca no hay voto convoca, HOY MARTES, a explicar a Pedro Sánchez todas las razones por las que la prohibición ha fracasado, y el cannabis se queda.

Una campaña que a las 16:00h sobrepasaba los 11.000 tweets!! con el hashtag #ElCannabisSeQueda

El movimiento toca todos los puntos y personalidades del hip hop como Zatu Rey, comentan tweets tan ingeniosos como este que vimos en la red y ha dado mucho impulso!

Y muchos bancos de semillas como nuestros amigos de Philosopher Seeds se unen a la lucha!!

y como no nosotros tambien andamos dando caña por el tweet y animando a la peña!! Vamos que se note!! que mañana hablen de esto en las noticias!!!

En el marco politico vemos que IU responde inmediatamente a la capaña con un enlace que comenta que IU registra una iniciativa en el Congreso que insta al Gobierno a “adoptar las reformas legislativas necesarias para despenalizar el consumo y la tenencia de derivados del cannabis”

Desde la familia cannabica queremos lanzar un grito de unión a todos los cannabicos en las redes sociales para que apoyen este movimiento que entan realizando desde si no toca no hay voto, pues toda presión que podamos ejercer siempre sera de buena ayuda para un camino hacia la regulación que queremos y ya vasta de politicas hipocritas, saber que a partir de ahora #ElCannabisSeQueda

 

PAZ!!

elcannabissequeda

Familia Cannabica