Manifiestacción Convocada por la Regulacion Responsable

Manifiestacción Convocada

por una Regulación Responsable

Sábado 7 de Mayo celebramos junto a otras 300 ciudades la marcha mundial de la marihuana de Madrid.

¡¡Comenzará a las 18:00h desde La Plaza Neptuno!!

El próximo día 7 de Mayo de 2016 tenemos una cita en Madrid, se ha convocado la Manifiestacción mas importante del año, se celebra la Marcha Mundial de la Marihuana y este año queremos que estemos más unido que nunca, pues la fuerza y la presión harán al fin que se nos escuche.

cultitusderech

– Esta Manifiestacción es convocada por Cuatro organizaciones sociales; el próximo 7 de mayo la vigésima marcha mundial de la marihuana en Madrid para instar a los partidos políticos a impulsar una ponencia parlamentaria a nivel nacional con el objetivo de estudiar una regulación integral y responsable del cannabis. A fin de considerar de una vez los derechos de los consumidores que cada día somos más los que salimos del armario.

La manifestación, con el lema “Siembra el cambio por una regulación responsable”, partirá desde la Plaza de Cánovas del Castillo, discurrirá por el Paseo del Prado y la Gran Vía y terminará en la Plaza de España.

Un grupo de artistas amenizará el recorrido con actuaciones desde un autobús, decorado con megáfonos de los que salen plantas de marihuana, como símbolo de la reivindicación de los derechos de los usuarios del cannabis, pues nuestra voz debe ser escuchada y como hacen oidos sordos al hablar de Cannabis, pondremos al Cannabis en el Megafono.

manifiestaccion-marcha-mundial-marihuana-2016-madrid

En una rueda de prensa, el portavoz de la Plataforma Regulación Responsable, Bernardo Soriano, ha instado a los partidos que recogen en sus programas electorales propuestas sobre este asunto, como el PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, a impulsar una proposición no de ley para la creación de una ponencia parlamentaria para la regulación del cannabis, con la intervención de técnicos, expertos y representantes de la sociedad civil.

Soriano ha reconocido que la actual situación política no ayuda a que la ponencia se ponga en marcha “con celeridad”, puesto que la prioridad es determinar quién gobierna, aunque ha destacado que los partidos se han comprometido a retomar esta cuestión en cuanto sea posible, pero no están por la labor de generar empleo… si no ya habrían empezado la regulación como pilar priorizado.

Ha defendido una propuesta de regulación integral y responsable basada en cinco pilares: el cultivo, la tenencia y el consumo para uso personal; los clubes sociales de cannabis; un sistema de licencias de producción, manufactura y venta; las políticas de educación, información y reducción de riesgos y los aspectos medicinales del cannabis, bajo un estricto control sanitario. Podeis ver aqui las 10 Razones para regular el cannabis

Soriano ha subrayado que la coyuntura política representa una oportunidad para atender a las demandas de los usuarios de cannabis, dado que la sociedad está preparada y hay una tendencia internacional favorable a la regulación.

Las entidades convocantes son la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas (MadFAC) y la Plataforma Regulación Responsable.

images

Esperamos que con unión y fuerza podamos conseguir esta perseguida lucha por nuestros derechos y consigamos por fin una Regulacion Responsable para todos los que somos usuarios del cannabis, ya sea para uso terapeutico o para uso lúdico, pues la salud tambien reside en los momentos de placer.

PAZ y un fuerte abrazo familia!! A seguid unidos ahora más que nunca.

 

Familia Cannabica