Mayo 2016 – Calendario Lunar

Buenas Familia, como todos los meses te traemos el calendario lunar de este mes que entra, esta vez me voy a adelantar por que este fin de semana, los dias 28,29 y 30  de abril estaremos con Heavy Weighs Seeds y NGSeeds en ViñaGrow 2016! Esperamos ver a algún miembro de la familia por allí!!

Calendario Lunar

MAYO 2016

Este mes es uno de los meses junto a abril en el que empieza la temporada de exterior, y se que muchos no habeis puesto aún vuestras semillitas, pues ya va siendo hora, a ver si os van a durar hasta el año que viene, jajajaja.

Este es un mes en el que si germinamos llegamos a la cosecha con unas plantas de tamaño considerable, pues tendrán unos 3 meses de vegetativo y luego a mitad de agosto comenzarán a florecer, los que quieran plantas mas pequeñas pueden ponerlas en junio, que aún recibirian un buen periodo vegetativo, en julio ya quedan plantas más pequeñas aún así las mas sativas pueden alcanzar el metro y medio sin problemas siendo germinadas en julio.

Vamos con la imagen del calendario y ahora describimos los dias para que quede todo un poco mas claro, aunque los que seguís nuestro calendario seguro que ya sabeis como va en un vistazo,pues no es muy dificil de entender.

Como ya sabeis podeis mirar todo el 2016 en este enlace del calendario lunar.

MAYO2016LAFAMILIACANNABICA

Empezamos con la descripcion del mes.

Los abonos los podremos aplicar mejor los dias 1, 2, 4, 5, 10, 11, 11, 12, 20, 21, 22, 23, 28, 29, 31, asi nuestras plantas absorveran mas rapido los nutrientes creciendo o floreciendo de una manera mas favorable segun la fase en la que se tengan.

Los mejores dias para una poda o sacar esquejes serán el dia 7,8, y 31.

Para germinar la nueva prole podremos hacerlo los días 10, 11, 12, 14, 16, 20, 22 y 23.

Los dias 13, 14, y 15 de Mayo estaremos en EXPOCAÑAMO SEVILLA 2016, os esperamos allí junto a NGSeeds y muchos amigos!!!!

Este mes es uno de los que más dias para no trabajar las plantas tiene, son el día 3, 6, 13, 15, 30.

Para aplicar preventivos o insecticidas y surtan más efecto se hará los dias 9, 26 y 27.

Luego tenemos las cosechas.

Para cosechas Activo tendremos los días 19, 20, 21, 22, 23.

Y Para la cosecha de mayor sabor serás los dias 4, 5, 6, 7, 8.

Aqui teneis los días de cuidado de nuestras plantas por el calendario lunar de Mayo de 2016. Espero que os sirva!!

Recordamos que este calendario solo sirve como guía, afecta mayormente al estres en la planta a la hora de realizar los trabajos, así pues los dias descritos en el serán los días recomendables para la realización de estas tareas, sobra decir que cualquier tarea que pueda provocar un estres en la planta de cualquier manera es recomendable hacerlas en las horas de descanso de las mismas, a fin de que el estres sea el minimo, por ejemplo al hacer podas, sacar esquejes, trasplantar entre otras.

Este calendario esta dedicado al cultivo de Cannabis, y plantas de cultivo similar, la influencia de la luna sobre el Cannabis será parecida a cualquier planta, pero laforma de reaccionar de este no es la misma debido a su acelerado crecimiento y floración, pues como sabemos es una de las plantas con el crecimiento más rapido, y de las que mas rapido reacciona a los cambios o estrés.

Bueno ya esta Mayo de 2016 subido, hasta un nuevo mes, y os subo el siguiente!!

Un abrazo Familia!! PAZ!!

Familia Cannabica