Sinol – Entrevistamos a Antoni

Entrevista a Sin Olor

Antoni nos responde a nuestras dudas

sinolor

Buenas Familia, hoy os traemos la entrevista que le realizaremos a Antoni, creador de un producto original, efectivo y de calidad, lo llaman “Sin Olor” y cariñosamente “Sinol”, de antemano ya explicamos que no es un simple ambientador que camufla el olor, ¡NO!, este producto es un Neutralizador de Olores, y explicándolo de manera sencilla, encapsula y elimina los olores fuertes si el aire que lo lleva entra en contacto con él. Ya no os cuento más porque vais a ver el resto en la entrevista!.

LFC-.Buenas Antoni, ¿Qué tal?, esperamos que todo vaya estupendo y que tu producto este llegando a mucha gente poco a poco, encantado de volver a escribirnos después de conocernos en Spannabis Barcelona 2016.

SinOl-.Buenas. Espero que hayais disfrutado de vuestra estancia en Barcelona y que la visita a Spannabis haya sido provechosa.

sinol

LFC-. ¿Qué te pareció la experiencia en este tipo de exposiciones y como os fue con el público?

SinOl-.La Feria ha ido muy bien. Si bien llevamos muy poco tiempo en este sector, ya el año pasado estuvimos presentes y nos pareció muy interesante por lo que este año hemos repetido y el que viene volveremos.

Cada día  se nos conoce más en todo el territorio español y fuera. Hemos tenido visitas de personas que el año pasado nos conocieron por primera vez y este año han venido a saludarnos y comentar como los productos Sinol les han resuelto algún “problemilla” de olores.

Hemos tenido visitas interesadas de Francia, UK, Austria, Sudamerica , ….

Estamos muy contentos ¡!!

LFC-.Nosotros en La Familia Cannabica sabemos que funciona y reconocí tu Stand antes por el olfato que por la vista, toda la feria olía al verde humo y donde Sinol estaba había un paréntesis de ambiente limpio que me sorprendió pues para estar en un área tan extensa eliminaba bastante olor del ambiente, solo quería comentarlo como curiosidad.

LFC-.Vamos a empezar con las preguntas que quieren leer nuestros seguidores. :D. ¿De dónde sale “Sin Olor” como marca y como producto?

Sin Olor-.Sinolor.com, es un departamento de A.M. GUALBA S.L. empresa que se dedica al control y neutralización de olores industriales desde hace unos 20 años. Entre nuestros clientes industriales encontramos empresas tan importantes como : Repsol, Petronor, Ence, FCC ( división medioambiente), ACS, AGUAS DE BARCELONA, ……. Tenemos clientes en sectores tan dispares como : Petroquímicas, Químicas, Tratamiento aguas residuales, Gestión de Residuos, Hoteles, Campings, etc…

Lo que preocupa a los cultivadores es que se pueda detectar el olor al otro lado de la pared, empezamos a darle vueltas y se nos ocurrió que www.sinolor.com era un buen nombre y que los productos podían estar bajo el paraguas del nombre genérico Sinol acompañado de un apellido ( Strong, Laurel, Frutal, Sweet) para definir un poco más.

 

LFC-.¿Cómo surgió la idea de coger este producto y prepararlo para el uso en autocultivos y sala de fumadores a nivel usuario?

Sin Olor-.Hace un par de años, un cliente nuestro de UK que se dedica al tema de Jardinería vió uno de nuestros productos en un vertedero en UK, nos pidió una muestra para realizar un test. A nosotros nos sorprendió mucho y empezamos a indagar sobre el tema. Visitamos Spannabis 2014 y vimos que podríamos diseñar productos muy efectivos y económicos para resolver la problemática del sector. Iniciamos estudios y tests y acabamos por definir una línea de productos: Sinol.

Para autocultivo necesitamos un producto MUY potente ya que los olores que emanan de las plantas ( depende de la variedad) puede ser realmente fuertes y para salas de fumadores necesitamos productos algo más suaves.

sinol preparacion

Clicka en la imagen para ver nuestro analisis sobre Sin Olor

LFC-.Me encanta vuestro eslogan “Tu decides, FAbrica tu propio neutralizador”, en una de las preparaciones para hacer el Gel, me pase un poco con el concentrado “Strong” en la mezcla, una vez hecho gel, era abrirlo en la sala de cultivo, en plena floración y eliminar el olor en “una mijilla” como decimos por aquí, ¿Qué usáis para hacer estos concentrados?

Sin Olor-.Nuestro slogan:  Tú Decides !! Fabrica tu propio neutralizador. Forma parte de nuestro ADN.

No podíamos entrar en un mercado maduro con empresas que llevan muchos años en él con la intención de hacer una competencia por precio. No es nuestro estilo.

Cuando decidimos entrar en el sector del Cannabis teníamos muy claro que debíamos aportar un concepto nuevo que nos diferenciara de la competencia. Teníamos productos que funcionan muy bien, económicos pero además debíamos darle al usuario final la capacidad de decidir sobre un aspecto muy importante: cómo controlar los olores.

Si presentábamos los productos como la competencia: gel (recarga) y pulverizador. No hacíamos nada nuevo.

Decidimos preparar productos muy concentrados de tal forma que el usuario pudiera decidir la “potencia” del neutralizador. Ya que los olores no tienen siempre la misma intensidad, no tiene mucho sentido utilizar siempre el mismo neutralizador.

De esta forma el cliente mejora la eficacia del producto y optimiza costes.

Nuestros productos se basan en mezclas de aceites esenciales extraídos de plantas, hojas, raíces, flores. Realizamos la mezcla que neutraliza los olores que nos interesan y la fragancia residual que emiten nuestros productos NO es definida ya que es la “suma” de las fragancias de los diferentes aceites esenciales que contiene cada mezcla. En algunos productos la fragancia residual es agradable, pero por ejemplo el Strong es MUY fuerte y desagradable, pero extremadamente efectivo en neutralizar los olores en los cultivos.

 

LFC-.Ahora le toca la parte al Sinol Base, este producto a simple vista parece como si fueran mini esponjas, es curioso su aspecto y más curioso es cuantas veces multiplica su tamaño en el proceso de hacerlo gel, cuando se mezcla con el concentrado y agua, ¿Cuál es la composición de esta Base?¿es biodegradable?(esto último me lo han preguntado algunos colegas).

SinOl -.El Sinol Base es un poliacrilato que se usa en determinados cultivos como retenedor de agua. Se utiliza en zonas con poca lluvia, se coloca en las raíces de las plantas / árboles y retiene el agua y la va liberando en función de las necesidades de la planta.

Si, es biodegradable. No tiene una degradación rápida, pero con el tiempo al perder su capacidad de absorción se va degradando.

El Sinol Base forma parte del aprendizaje que hemos realizado en este sector. La idea surgió de un cliente en Madrid. Nos comentó que a lo mejor, en nuestro producto diluído en agua, también se podría aplicar el retenedor. Realizamos pruebas y vimos que funcionaba muy bien y al final lo incorporamos a nuestra línea de productos.

Es muy interesante ya que permite que el cliente pueda “regenerar” varias veces el gel y pueda cambiar la “potencia” cada vez que se regenera ( si procede).

 

LFC-.Sabemos que si hay una pequeña corriente de aire en la habitación el “Sin Olor” pasa de ser efectivo y muy efectivo, ¿a que se debe la eliminación del olor cuando entra en contacto con el aire que lo transporta?

Sin Olor-.Los mecanismos que utilizan los productos www.sinolor.com para neutralizar los olores son varios. Básicamente las moléculas que se evaporan naturalmente de nuestros neutralizadores entran en contacto con las moléculas olorosas e interactúan diferentes formas: a) Adsorción, b) Absorción c) Construcción, y d) Zwaardemaker Pairing.

En esencia los diferentes mecanismos lo que hacen es unirse a las moléculas olorosas y por alguna de estas vías eliminan el olor.

 

LFC-. Esto lo sabemos pero me gusta que se lo digas tu a nuestros seguidores, ¿es toxico en alguna de sus formas? ¿Si hay niños en casa que precaución debemos tomar?

Sin Olor-.No, los productos no son tóxicos, si bien siempre deben tomarse determinadas precauciones: evitar que los niños puedan acceder a ellos, evitar salpicaduras en los ojos, si tenemos alguna herida en las manos usar guantes, … Son básicamente de sentido común. Si tocamos los productos con las manos el problema que puede haber es que nos vamos a lavar las manos veinte veces y todavía tendremos la sensación de que huelen al producto.

LFC-.Conocemos los productos que hacen competencia al tuyo, y los usamos antes de conocer el “Sin Olor”, ¿Qué tiene tu producto que lo diferencia del resto?

Sin Olor-.Yo te diría que a parte de la eficacia de los productos, que esto siempre puede ser subjetivo y mi opinión no es objetiva, pienso que lo más importante y lo que más interesa a los clientes es la posibilidad de decidir ellos mismos la potencia del neutralizador y poder regenerar el gel varias veces pudiendo cambiar la potencia. Por otro lado también puedo asegurar que son más económicos.

Tot Sinol 2_phixr copia

LFC-.¿Cuantos y Que tipo de “Sin Olor” hay en vuestro catalogo?

Sin Olor-.Básicamente diseñamos cuatro productos diferentes:

Sinol Strong: para cultivos u olores muy intensos

Sinol Laurel y Sinol Frutal para cultivos y CSC

Sinol Sweet para CSC.

A partir de aquí tenemos productos en formato líquido de 0,5; 1 y 5 Lts y productos en Gel ya preparado de 500 grs.

Por otro lado tenemos el Sinol Base (no lo fabricamos ) de 100 y 500 ml

LFC-.Yo lo veo bastante completito, incluso para elegir el que más te agrade o el que sea más efectivo, pero como sabeis en este mercado hay que ir evolucionando, ¿tenéis en mente algo nuevo que anunciar?

Sin Olor-.Estamos aprendiendo, preguntando a los que llevan muchos años y tienen experiencia. Si bien en este momento no podemos anunciar ningún nuevo producto si que te puedo adelantar que estamos haciendo pruebas con temas que nos han comentado.

LFC-. Bueno con esto acabamos la entrevista, ha sido un verdadero placer contar con tus conocimientos y haber descubierto más del Sin Olor, que tanto usaremos a partir de ahora porque para eliminar el olor es el mejor compañero que te puedes echar en el cultivo.

Sin Olor-.Muchas gracias por vuestra atención y deferencia hacia nuestros productos.

Estamos a vuestra disposición

Saludos cordiales,

antoni

 

Gracias a ti por tan estupenda entrevista con tus respuestas!! Ha estado muy muy bien, esperemos que a nuestros seguidores les guste tanto como nos ha gustado a nosotros. Es un placer teneros en La Familia Cannabica!!

sinolorgrande

Recordad si necesitais Sin olor no olvidéis pasar por El Canario Verde Growshop o la web oficial de Sin Olor!!

Un verde abrazo herman@s!! PAZ!!

Familia Cannabica

One Comment