‘Mr Nice’ Howard Marks muere a los 70 años.

Mr. Nice – Howard Marks Muere a los 70 años.

Descansa en Paz amigo.

Noticia extraida de… ‘Mr Nice’ dies aged 70

 

El escritor, artista y ex traficante de drogas Howard Marks ha muerto, a la edad de 70 años, después de sufrir cáncer. Marks, quien dijo que no se arrepiente de su vida al anunciar su enfermedad el año pasado, fue descrito como un “hombre verdaderamente encantador, entretenido e inspirador”, como noticia de su muerte se rompió el domingo dia 10 de abril.

Llegó por primera vez a la atención del público cuando publicó un libro de memorias más vendido en 1996, un año después de su liberación de prisión en Estados Unidos, donde había sido encarcelado por delitos de trafico de drogas. H.Marks, conocido por muchos como Mr Nice, era un “verdadero héroe popular de hoy en día”, que había hecho “tantas, cosas ilegales impactantes y divertidas”, su amigo y ex colega James Brown – el creador y fundador de la revista Loaded – dijo a The Guardian el domingo.

Brown describió el proceso por el cual llegó a contratar a Marks a escribir para la revista a mediados de los años 90, antes de que éste llegará a la altura de su fama: “Steve Pyke me llamó y dijo: ‘Acabo de tomar la fotografía de este tipo de la cubierta del libro, que acaba de salir de la cárcel, que tiene una historia sorprendente, hay que buscarlo en la revista, es perfecto “.

hmarks

“Lo que hicimos fué, leer el libro, y luego darle una columna. Más tarde me dijo que era su primer trabajo después de haber ‘ido directamente’. Todos los meses, me gustaba llamarle antes del dia indicado, y decía, ‘¿Puedo enviarlo en unos 45 minutos? “, Y en ella vendría, el despliegue de un fax.

“Por lo general, era sólo un informe de su última experiencia al pasar por la aduana, pero me encantó tenerle en la revista. Se puso en pie para todo lo que queríamos. Mr Nice era un libro apasionante. Howard es un sufrido gran ejemplo para todos nosotros “.

Un gran poster de la cara de H-Marks cuelga aun el el salón de Brown

Marks nació en 1945 cerca de Bridgend, en Gales. Fue educado en la Universidad de Oxford y se dio la mano con el tráfico de cannabis. Después de ser capturado por las autoridades de Estados Unidos en 1988, fue condenado a 25 años de prisión en la penitenciaría federal de Terre Haute – “la más dura de Estados Unidos”, afirmó. Fue puesto en libertad condicional en 1995, después de haber servido los siete años.

En su vida posterior, se convirtió en un defensor de la legalización del cannabis. En una entrevista con el Observador en enero del año pasado, en el que revelaba que había sido diagnosticado con cáncer, dijo: “Por supuesto, la legalización de la marihuana con fines médicos es de agradecer. Pero, personalmente, nunca quería tener que esperar a tener cancer para poder consumir legalmente.

“Yo quiero que sea legalizado para consumir de forma recreativa – y estoy contento de ver que lo han hecho ahora esta en cuatro estados de Estados Unidos. Después de mis experiencias en las manos del sistema legal de Estados Unidos, América es el último lugar en el mundo que pensé que sería el que llevara la carga de la legalización. ”

Marks trabajado en la industria de la música después de aparecer en 1996 la canción de los Super Furry Animals ‘Colgando con Howard Marks. Se pasó el sello discográfico y también era un DJ. En la pantalla, Marks tuvo un cameo en tráfico humano, en el que hablaba de la “política” spliff, y fue interpretado por Rhys Ifans su amigo en la película de 2006 sobre su vida Mr Nice.

También tuvo una carrera como intérprete, dando charlas en toda Gran Bretaña sobre su vida como contrabandista de cannabis, así como su unidad para ver el fármaco legalizado. También corrió un programa de humor de un solo hombre, Una audiencia con el Sr. Niza. Trabajó como columnista Cargado por cinco años.

En las elecciones generales de 1997, Marks representaba la elección en cuatro grupos parlamentarios sobre el tema de la legalización del cannabis y dijo que más tarde aplicó a ser la posición de las drogas, creado por el gobierno laborista que posteriormente asumió el cargo. Keith Halliwell “me superó en el puesto”, dijo.

Brown dijo que la última vez que vio las marcas fue en un almuerzo en honor de este último el día de San David el año pasado.

“Él siempre sonriente, estaba muy preparado, tenía una fuerte perspectiva, se lo pasaba bien en la vida, que siempre se le preguntó cómo era su familia. Él era un gran hombre. Él será extrañado por las miles de personas que estaban encantados de haberlo conocido “.

En entrevista Observador del año pasado, Marks dijo que había llegado a un acuerdo con la noticia de su enfermedad por “aprender a llorar”.

Él dijo: “Nunca he llorado antes. En la cárcel, lloré profundamente en mí mismo, pero tenía que ser el tipo duro, no podía mostrar en ningun momnento vulnerabilidad. Pero luego pienso, ¿cuánto tiempo voy a estar viviendo de todos modos? No quiero estar viviendo hasta que tenga 350.

“Lo extraño es que en realidad no he sentido la depresión en un momento en absoluto. Sé de personas que se han puesto peor nada mas saberlo, y es por tratar de reanudar una rutina normal tan pronto como sea posible … y simplemente seguir viviendo “.

 

A todos nos entristece la perdida de este gran activista que ha luchado todo lo que ha podido por los derechos de los consumidores de cannabis tanto medicinales como recreativos, y nos ha dejado para descansar en paz al fin, ahora hermanos u hermanas de la cultura cannabica, nos toca luchar a nosotros dia a dia para conseguir nuestro derecho y un trato justo con la legalizacion!!

Un abrazo familia!! PAZ!!!

 

Familia Cannabica

2 Comments