Expocañamo Sevilla 2016

Expocañamo Sevilla 2016

 

Logo-Expocáñamo

Buenas Familia!!

Como muchos sabéis se acerca la segunda edición de la Expocañamo Sevilla 2016, y todos estamos deseando que se celebre, esta vez cambian de lugar para el encuentro y se realizará en la Isla de la Cartuja, en el Pabellón del Futuro, nosotros creemos que este lugar es más indicado para su celebración, pues consta de mejores conexiones con la ciudad y con las principales estaciones de autobuses, como plaza de armas, también tiene mejor conexión con la periferia de la zona del aljarafe, y a los vecinos de Camas les coge muy cerquita.

En esta edición encontraremos muchas novedades, aparte del lugar del evento, como por ejemplo una pasarela de moda del cáñamo, o la copa de genéticas patrocinada por Sensi Seeds y Psycho Seeds, y también tendremos las cositas que hicieron a esta expo especial el año pasado, como sus conferencias, los conciertos en el exterior, y mucho más.

Vamos a avanzar un poco sobre los conciertos os dejo este párrafo extraido de Expocañamo.

“En 2015 la música fue una clara referencia en Expocáñamo. Contamos con grupos de la talla de Trashtucada, Enseco, La Frac o TOS y , este año no podía ser menos.

 En nuestra zona exterior, frente al puente, habrá un escenario donde tendrán lugar las actuaciones de nuestros artistas.

 Este año apostamos por la música local, y contamos con La Selva Sur, un grupo que pondrá un toque de ritmos étnicos y eclépticos. También contaremos con Scurro & Papa Wilson, los primeros Andaluces que han salido al espacio.

Además, tendrán lugar también las actuaciones de los 2 grupos finalistas de Musikanna, una propuesta cultural en forma de concurso de grupos, que ha sido apoyada por EXPOCÁÑAMO. En el concurso tienen cabida grupos de todos los estilos y habrá un premio de 1000€ para el ganador.

Por Expocañamo Sevilla ”

Esperamos que sea mucho mejor este año, y cada año a más! Seguro que se guardan más grupos bajo la manga y lo irán revelando poco a poco según se acerquen los días!! Estaos atentos a su web, desde el portal y el foro podéis acceder directos a ella en los banner que tenemos de Expocañamo Sevilla 2016.

Ahora vamos a poner un poco de información sobre las conferencias, el año pasado fueron muy buenas, y este año esperamos mucho más, la lucha está más a flor de piel cada día, y cada día hay más unión, en Expocañamo Sevilla 2016 encontrareis muy diversos temas con los más destacados activistas del panorama cannabico en estos momentos, que os darán la información que muchas veces es vital para comprender en la situación en la que estamos.

“En nuestras conferencias participarán expertos y profesionales del sector y estarán divididas en 3 bloques temáticos:

 

-Terapéutico: dirigido a la difusión y orientación de los usos medicinales del cannabis.
-Industrial: orientado a mostrar los procesos industriales del cáñamo y sus subproductos.
-Legalización: dedicado a poner en valor las propuestas legislativas para la regularización del cannabis y los CSC.

 

PONENTES

MARC EMERY

Marc Scott Emery (nacido el 13 de febrero de 1958 ) es un canadiense que aboga por la reforma de las políticas reguladoras del cannabis. Es editor de la revista Cannabis Culture, cofundador del Freedom Party of Ontario, del Marijuana Party of Canadá, del BC Marijuana Party, y del canal Pot TV. Se ha presentado como candidato en las elecciones municipales de Vancouver en 1996, 2002 y 2008.

ANTONIO ESCOHOTADO

Antonio Escohotado Espinosa (Madrid, 5 de julio de 1941) es un pensador, ensayista y profesor universitario español cuyas obras, si bien centradas principalmente en el derecho, la filosofía y la sociología, han abordado una gran variedad de campos. Obtuvo notoriedad pública por sus investigaciones acerca de las drogas, y son conocidas sus posiciones antiprohibicionistas. El leit motiv de su obra es una afirmación de la libertad como antídoto frente al miedo o las coacciones que empujan al ser humano hacia toda clase de servidumbres.

JUAN MUÑOZ

Catedrático de derecho penal de la Universidad de Málaga e investigador del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de Málaga. Entre sus publicaciones se encuentran los análisis jurídicos sobre los que se asienta el modelo de clubes sociales de cannabis. Uno de sus últimos artículos analiza la relevancia penal de los CSC (Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología. 2015, núm. 17-22).

VIRGINIA MONTAÑÉS SÁNCHEZ

Virginia Montañés Sánchez es periodista y antropóloga social. Durante más de una década ha trabajado como investigadora en el ámbito de la política de drogas para diferentes instituciones como la Fundación Renovatio, el Transnational Institute, el Instituto de Estudios de la Mujer de la UGR, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Centro de Investigación para la Paz y el IECAH. Como comunicadora, ha coordinado la sección de ENCOD en España y la Federación de Asociaciones de Personas Afectadas por las Drogas y el VIH (FAUDAS). En la actualidad, coordina la Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía (CERCA), es colaboradora habitual de la revista Cáñamo y forma parte de la comisión técnica de la plataforma Regulación Responsable.

CAROLA PÉREZ

Carola Pérez es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Es usuaria terapéutica de cannabis por sufrir dolor crónico neuropático desde niña por sus 11 operaciones en la espalda y padecer también fibromialgia.

Tras descubrir en el cannabis una mejora impensable, fundó la asociación dosemociones en 2014, con el fin de asesorar y ayudar a todas aquellas personas que desean utilizar el cannabis medicinal.

Colabora activamente en otros proyectos, como MadFAC (Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas) y la Plataforma Regulación Responsable.

JOSEBA DEL VALLE

Periodista de profesión, inició su trabajo en el activismo cannábico en Barcelona. Tras colaborar en varios CSCs y formar parte de la Junta Directiva de Pannagh, fue el encargado de prensa de la Federación de Asociaciones Cannábicas de España (FAC). Ha colaborado en diversos medios del sector tales como Cañamo, Soft Secrets o Canna Habla. Desde 2013 es el coordinador de la Fundación Renovatio, donde se encarga de la elaboración de documentos, y coorganización de eventos como el Foro Social Internacional de Cannabis y materiales relacionados con el proceso de regulación del cannabis en el País Vasco. Actualmente es coordinador de la mesa de coordinación de la Plataforma Regulación Responsable.

RAMÓN SERVIÁ

Ingeniero técnico agrícola de profesión, desde el año 2012 ha llevado a cabo diferentes experiencias relacionadas con el cáñamo industrial, buscando ahondar en el conocimiento de los diferentes aspectos del cultivo y las variedades certificadas disponibles. Estas actividades están enfocadas hacia un modelo social y sostenible donde los agricultores puedan encontrar un complemento a su renta con la introducción del cáñamo en sus rotaciones. Ha actuado como perito judicial en varios casos relacionados con el cannabis y es colaborador habitual de la publicación CannabisMagazine.

 

HANA GRABRIELOVÁ

Hana Gabrielová se graduó de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Bohemia del Sur en 1999 con la tesis sobre el tema: el cultivo y el uso de opciones de cáñamo en la República Checa. Desde entonces continua trabajando con cáñamo. Desde 2000 es miembro activo de la ONG Konopa, que educa al público y los profesionales en el potencial del uso de cáñamo. En 2005 recibió los programas de acreditación del Ministerio de Agricultura como asesor especializado en la agricultura ecológica y el cultivo de cáñamo. En 2011-13 fue miembro del Comité de Dirección de ENCODE y es miembro de la Comisión de Peticiones de cannabis medicinal en el país. Entre 2010-2012 fue la organizadora profesional de congresos sobre el cáñamo en la feria internacional en Praga, Cannafest. En 2010 establece Hempoint Ltd. Se centra en el crecimiento de cáñamo orgánico, principalmente para la producción de flores y de la propia colección de productos de cáñamo. En 2013 fue cofundador de KOPAC – la asociación de pacientes Checa para el tratamiento de cannabis. En 2016 comenzó a colaborar con el Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides en Praga sobre la aplicación del programa de certificación de enfoque de los pacientes en Europa.

 

GUISEPPE NICOSIA

Giuseppe Nicosia (Caltanissetta, 21/08/1977) es un educador nutricional, escritor y activista italiano.

 

Se graduó en 2006 en Ciencias Naturales.  Es miembro de la asociación ASCIA (Associazione Sensibilizzazione Canapa Autoprodotta) y colabora en la redacción de varios proyectos de ley a favor de la legalización del cannabis. Escribe en revistas como “La Dolce Vita”, “Cannabis Terapeutica” y “On-air”, donde trabaja como freelance.

 

En 2014, dos de sus productos entran en el mercado de alimentos: Pastabis, mejor pasta en el mundo por su bajo valor energético y calidad nutricional, y la barra de energía Hemp Power, compuesto por sólo dos ingredientes.

En 2015, participa en el evento del Parlamento Europeo sobre “La política europea en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado” y con algunos senadores de el partido M5S dialoga del proyecto de ley sobre la legalización, depositado en el Parlamento con el apoyo de 300 diputados.

 

LUIS HIDALGO

Luis Hidalgo es periodista e investigador especializado en cannabis narcótico. Comenzó sus andaduras como miembro fundador del primer banco de semillas español y moderador de genética en el Cannabis Café. Luego fue precursor de los procesos de feminización y autofloración en nuestro país. Forma parte de AMEC y ARSECA desde hace 15 años y en el 2012 fundó ANUCAM, primera Asociación Nacional de Usuarios de Cannabis Medicinal exclusivamente para enfermos. Actualmente escribe en distintas publicaciones del sector, y colabora con organismos y asociaciones relacionadas con el Cáñamo.

 

FERNANDA DE LA FIGUERA

Nací en Madrid en 1943, soy hija de una larga estirpe de familia de militares de carrera, generales y otros defensores del Alcázar por parte de padre. Mi familia materna pertenece a la antigua alta burguesía con lo cual mis recuerdos de la casa materna de mis abuelos es el de un espacio de cultura y librepensamiento, siendo el contacto con mi Abuela y mi Madre, una lectora infatigable, Mi infancia y primera juventud se mezclan los recuerdos del “Glorioso Ejercito Español” a los cuales debo mis primeros conocimientos de hachis y kifi con la vida bohemia y culta en donde las mujeres tenían voz y voto.
Estudie en colegios de monjas, de donde me fugaba habitualmente, pasando por la Universidad del Opus en Pamplona, en la Escuela de Periodismo, profesión que abandone tras el triste panorama que teníamos las mujeres, en la prensa Española de aquel entonces.
Viví en Lisboa, Paris y en Londres en el 68, costeándome siempre mis gastos, a base de mucho esfuerzo y trabajo.
Eso me ha facilitado hablar diferentes idiomas, por ejemplo Francés e Ingles con soltura.

 

Informacion de Expocañamo Sevilla ”

Grandes personalidades que han marcado en algún momento de la historia cannabica un antes y un después de una forma u otra, ya sea en la lucha por la legalización como en los estudios de usos resposables o leyes a aplicar. Mucha de la información que tenemos es gracias a ellos, asi que no podeis faltar a la cita donde podréis conocerlos en persona!Cañamito

Ahora vamos con otros temas que también se abarcan en la Expocañamo Sevilla 2016, pues tienen preparado mucho entretenimiento para que no te aburras, y que mientras das una vuelta para conseguir la variedad de semilla que buscas o el fertilizante adecuado para tus plantas, vayas con la boca abierta por el camino.

Este año volverán los vecinos de Callosa de Segura para mostrar de nuevo en Expocañamo Sevilla 2016, como se trabajaba el cáñamo antiguamente con su museo del cáñamo, y también aprenderemos como poco a poco esta industria esta volviendo a coger fuerza.

Os dejo con el texto de la web de Expocañamo.

“La irrupción en los mercados de las fibras sintéticas y las posteriores prohibiciones del cultivo provocaron la desaparición brusca de esta industria artesanal, la desaparición de la incipiente maquinaria per-industrial que buscaba rentabilizarla y una migración masiva en Callosa de Segura y Vega Baja hacia Europa y otros puntos.

Actualmente, Callosa de Segura, con su entorno inmediato, es la primera productora nacional de hilos, cabos, cuerdas y redes de fibra sintética que abastecen la industria pesquera de España y otros países.

 Esa poderosa industria nace de la desaparecida industria artesanal del cáñamo, dedicada al mismo tipo de productos y que tuvo en Callosa su máximo exponente nacional. Hoy Callosa muestra los restos de aquella antigua industria en uno de los más completos conjuntos temáticos que hay en Europa sobre esta fibra natura: el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

 Desde la Organización de EXPOCÁÑAMO apoyamos la labor del Museo y de la Escuela de Trabajos Artesanales del Cáñamo, y por eso queremos que este año repitan con nosotros a través de una muestra de su maquinaria e instrumentos de transformación de la fibra.

Extraido de Expocañamo Sevilla ”

www.callosadesegura.es

Sobre la novedad que os nombraba al principio, la pasarela de moda de Expocañamo Sevilla 2016, estamos esperando a que nos den mas información, nada mas la sepamos la publicamos, sabemos que los chicos y chicas de Expocañamo tienen hablado con varias empresas de concepción de ropa con fibra de cáñamo asi como fibras naturales para realizar la pasarela de moda, pero esto tiene mucho trabajo, cuando tengan lo primero para publicar, lo sabréis!!

copa-genéticasLa Copa de genéticas es otra de las novedades donde Expocañamo Sevilla 2016, junto a Sensi Seeds y Psycho Seeds quieren dar a conocer las variedades que están en el comercio en el mercado nacional e internacional, celebrando la primera copa de genéticas en Sevilla, esperemos que tenga mucha expectación y salga adelante!

Expocañamo Sevilla contara con más sorpresas como sus talleres didácticos y practicos donde podréis aprender mucho sobre multitud de cosas referentes al Cannabis.

Os dejamos un poco la información que tienen en su web para completarlo, pues me parece muy interesante!!

“TALLERES

Vaporizaciones y reducción de riesgos.

Imparte: Paco Mascaraque

Reducción de riesgos mediante el uso de Vaporizadores y temperatura

de evaporación de los cannabinoides.

 

Fibra de Cáñamo

Imparte: AMSA

Propuesta 1: TALLER PARA ADULTOS. “FIBRA DE CÁÑAMO y tintes naturales” Objetivo:

–  Conocer la planta de cáñamo

–  Características de la fibra

–  Productores, producción y comercio

–  Uso del cáñamo

–  experimentar las capacidades expresivas y artísticas de la fibra.

 

Duración: 1 hora y 30 minutos

Desarrollo de la actividad: los/as participantes en el taller elaboraran un MUESTRARIO SOBRE LA FIBRA DE CÁÑAMO.

 

El muestrario consistirá en un pequeño libro donde quedará reflejado:

–  Planta

–  Fibra

–  Fibra teñida con diferentes tintes naturales (cáscara de cebolla, granada, cochinilla, rubia, añil…)

–  Diferentes tejidos que se pueden extraer de la fibra de cáñamo

– Usos de la fibra

Materiales: planta de cáñamo, fibra de cáñamo teñidas con tintes naturales, diferentes tipos de hilos de cáñamo y telas. Tijeras, pegamento, rotuladores, pinceles… 

Duración: 1 horas y 30 minutos

Exraido de Expocañamo Sevilla”

Seguro que en unas semanas sabremos de mas talleres que se realizaran en Expocañamo Sevilla!! De momento esta es la información que os puedo dar!! Queda un mes y medio para el gran fin de semana de Expocañamo Sevilla 2016!! No te la pierdas!!

Un verde Saludo!!

 

PAZ!

Familia Cannabica