Entrevista con Prot-Eco

Buenas Familia Prot-eco!!

Nos hemos decidido a haceros una entrevista, y estudiando las redes como me gusta hacer, he encontrado como entrante esta buena entrevista por parte de la familia Eusko Canna, si vais por aquí podéis leerla como introducción pues tiene mucho contenido interesante sobre Prot-eco, asi que la recomendamos para conocerlos mejor.

Los que conocemos Prot-eco y/o hemos usado alguno de sus productos sabemos de su efectividad, nos decidimos a usarlos y lo hacemos porque nos encanta tratar a nuestras niñas con productos orgánicos, y esta empresa le da prioridad a ese punto en concreto, lo cual nos encanta, sin dejar aparte la calidad de los mismos. Así que vamos a entrar en materia y saludemos a Prot-eco.

logo-Prot-eco

LFC-.Buenas equipo de Prot-eco, para nosotros es un verdadero placer poder realizar esta entrevista y seguir informando a los cultivadores que es nuestra prioridad, vamos a haceros unas cuantas preguntas sobre vuestra empresa , productos y tipo, algunas se me ocurren a mi solito y otras voy tirando de preguntas que me han hecho a mí y tenía por aquí apuntadas o me voy acordando.

PROT-ECO-.Un Saludo a La Familia Cannábica y a todos sus miembros. Esperamos solucionar dudas con respecto a nuestros productos y facilitar el uso de los mismos además de contaros un poco sobre nosotros.

 

LFC-.De entrada os vamos a preguntar ¿Cómo habéis empezado el año? ¿ y que proyectos teneis en mente, alguna feria, expo?

PROT-ECO-.La verdad es que estamos muy agradecidos del comienzo del 2016 ya que cada vez nos conoce mas gente y podemos llegar a tiendas y distribuidoras con bastante identidad. Tenemos a la vista Spannabis donde como cada año nos podréis encontrar en el stand 49 con nuestros amigos del Banco Xtreme Seeds.

Para este año esperamos llegar a muchos mas cultivadores siempre intentando concienciar de las virtudes que tiene para las plantas y el consumidor el cultivar con productos Bio.

LFC-.Seguro que este año llegais a mucha  mas gente, vamos viendo que los autocultivadores cambian su forma de pensar en cuando a los productos Bio, y se estan usando mas, pues se consigue mejor sabor al final de la cosecha; y si vais a estar en Spannabis, este año nos vereis dando una vuelta por alli. Seguimos con las preguntitas…¿A crecido el equipo y la empresa desde que se inicio el proyecto?¿habeis conseguido ampliar fronteras poco a poco en cuanto a los envios de los productos a otros paises?

PROT-ECO-.Prot-eco cada año esta creciendo respecto al anterior. Tenemos en mente dar un salto en los países Sur Americanos, si bien salir de España no es fácil ya que cambian las reglamentaciones de nuestros productos en según que países.

LFC-. Me alegra saber esto, si es cierto que es complicado el mercado externo, por los cambios como bien dices en el reglamento y certificacion de los productos, espero que no se alargue y podais comenzar con las negociaciones lo antes posible. Ahora vamos a cambiar un poco la entrevista y empezamos a hablar de vuestros productos; Gracias a las muestras que nos mandasteis para probar, yo he empezado con Rizoprot, con algo de humus en el sustrato durante el crecimiento e inicio de floración, ahora estoy usando el Algaprot, pues llevan 2 semanas de floración, ¿Qué puedo esperar de mis nenas si solo las abono con estos dos productos? ¿Qué tipo de productos me puede dar problemas si los mezclara con el Algaprot?

PROT-ECO-.La mayoría de los productos Prot-eco se pueden mezclar entre si. Es importante no combinarlos con cobres, azufres y/o productos alcalinos porque pierden eficacia.

Raices en el trasplante de Black Haze Hembra en el sexado.

Raices en el trasplante de Black Haze Hembra en el sexado.

En cuanto a los resultados esperados con Rizoprot, por un lado corregirás las carencias de calció evitando posibles enfermedades. Crearás una raíz fuerte y sana y la protegerás de hongos patógenos radiculares. Además aumentaras la cosecha en calidad y cantidad.

Con Algaprot gracias a sus algas en combinación con los nutrientes y otros elementos que completan su exclusiva fórmula aumentarás tanto el crecimiento como la floración.

No deja de ser un suplemento a los NPK usados en Cannabicultura que aporta una alimentación equilibrada a las plantas.

Es muy interesante su efecto enraizador de esquejes debido al complemento de fitohormonas que contiene, así como baño de semillas para favorecer su germinación.

LFC-.Por lo tanto puedo utilizar el Alga-Prot para enraizar mis esquejes y pulverizarlos, cuando leí su composición lo imaginé, asi que lo usare para mis esquejes de Black Haze. Vemos que teneis productos para todo tipo de plaga o enfermedad en cuanto a las plantas de cannabis se refiere, ¿os falta algo en la gama para completar que tengáis pendiente?

PROT-ECO-.Lo que nos encontramos es que en algunos casos depredadores como las orugas se resisten a las aplicaciones cómo el Bacillus Thuringiensis. En ese caso en concreto se ha comprobado como Orugas adultas se han logrado combatir con Exelprot que a diferencia del Bacillus que actúa por ingestión, este lo hace por contacto.

Siempre intentamos estar al dia de las pruebas que vamos realizando y de momento y gracias a las combinaciones específicas de productos prot-eco para plagas en fase avanzada (tabla de cultivo) estamos muy satisfechos de su eficacia.

LFC-. Me alegra que sea asi, pues muchas veces se usan productos que ya no sirven como antes y el estar al dia y en constante investigacion hace que sean mas efectivos. Sabemos que las formulas de los preventivos e insecticidad van cambiando para que las plagas no se hagan resistentes a un producto en concreto, ¿pero en que consiste esto exactamente?

PROT-ECO-.Básicamente se trata de conocer al máximo los microorganismos, extractos, etc y saber detectar qué componente o componentes ya no sirven y deben sustituirse. Cada día se prueban diferentes elementos a la vista de poder sacarlos cuando se precise.

LFC-.Ahora vamos a exponer situaciones esporádicas y reacción inmediata con los productos de proteco, asi nuestros lectores podrán ver que si disponen de lo básico pueden conseguir evitar un mal trago, empezamos con: he detectado bocados y alguna oruga verde ¿que hago?

PROT-ECO-.Lo primero que se debe hacer en estos casos es mirar la magnitud de la infección ya que a veces con dedicar poco tiempo puedes quitar por lo menos las Orugas madres.

Bacil Prot 16 y Exel Prot

Bacil Prot 16 y Exel Prot

El paso siguiente seria aplicar Bacillus Thuringiensis 16M lo que hará que las orugas que puedan quedar, una vez ingieran la hoja tratada con Bacillus, moriran a las pocas horas.

Otra solución seria la aplicación de un producto bastante novedoso, ExelProt. Se trata de una formulación a base de Beauveria Bastiana, la cual se ha podido comprovar que actúa de forma muy eficaz contra larvas y adultos de un mayor numero de insectos entre los que destaca la Oruga. Exelprot se puede combinar con Bacillus Thuringiensis a fin de erradicar la plaga cuando ésta es muy agresiva ya que cada producto actúa de forma independiente.

Esencial Prot y Cinna Prot

LFC-.Acabo de encontrar rastros de la maldita araña roja y me ha parecido ver alguna, ¿Qué puedo hacer?

PROT-ECO-.En ese caso te recomendamos un tratamiento cada 7-10 días 2, 3 veces con Cinnaprot, observando su evolución cada 2, 3 días. Con eso bastaría en el caso de poca infección. Si la plaga persistiera, pasaríamos a la combinación (no mezcla) de 2 productos: Primero Cinnaprot, y al cabo de 2, 3 días Esencialprot. Repitiendo el tratamiento hasta 3 veces en espacios de 5 a 7 días si fuera necesario. (Ver tabla de cultivo)

OidioProt (EM)

OidioProt (EM)

LFC-.He visto oidio en mis plantas, ¿Cuál de vuestros productos es mas efectivo para erradicar el oidio por completo?(foto oidio, foto producto)

PROT-ECO-.Aquí debemos sacarnos el sombrero ya que estamos muy orgullosos de nuestro Antioidio, Oidioprt. Es un producto a base de Microorganismos Efectivos (EM), y aminoácidos, presentado en polvo mojable. Se aplicaran 5gr/L removiendo muy bien la mezcla, aplicándolo en toda la planta incluidas las flores y envés de las hojas. Hacer 2 o 3 tratamientos en intervalos de 7- 10 días para frenar y acabar con el hongo. Si se tratara de una infección muy sebera, pasaríamos a la mezcla de Oidioprot con Cinnaprot, haciendo tratamientos en espacios de 7, 10 días. (ver Tabla de Cultivo)

LFC-.Y la ultima situación; este año estoy pensando en plantar algo en exterior, no quiero que los bichos se coman mis plantas, ¿Qué debo usar para tener una protección fuerte durante todo el cultivo?

PROT-ECO-.Tenemos varias opciones. En según que zona de la península, y si el cultivador ya lleva algunos años plantando, sabrá mas o menos qué problemas se suele encontrar.

Por ejemplo: Galicia, País Vasco, Cantabria,… En estas comunidades suele haber mucha humedad, la aparición de Oruga y Botritys es casi segura a final de floración, y también como no el Oídio.

Recomendación Preventiva: Hacer tratamientos intercalados en crecimiento abanzado y floración con Bacillus thuringiensis y por otro lado mezclar directamente Oidioprot + Botryprot, o Oidioprot con Bio-Neem, O también Kenpyr con Botryprot. Las opciones son muchas y muy efectivas, se trata de conocer un poco cada zona y adelantarse a una posible infección.

 

LFC-.¿Vuestros productos solo pueden ser usados para el cannabis, o también podemos aplicarlos a las demás plantas?

PROT-ECO-.Prot-eco es aplicable a cualquier planta. Si que es verdad que nuestros productos están buscados para las plagas y enfermedades más frecuentes en cannabis.

LFC-.Por lo tanto si somos autocultivadores, lo mejor seria tener nuestro propio botiquín preparado con productos que protejan nuestro cultivo como lo hace Prot-eco, ¿habeis pensado en sacar algo asi?¿algún pack tipo “botiquín de primeros auxilios” preparados según las necesidades del cultivador?

PROT-ECO-.Es una magnífica idea y es que la verdad, estamos valorando varias opciones en ese sentido. Posiblemente por Spannabis os sorprendamos!!

LFC-.Yo soy partidario de abonar poco y de una línea de productos simple, pues facilita mas las cosas, y creo que mucha gente lo prefiere asi. Pero…¿Os habéis planteado la posibilidad o necesidad de crear mas abonos para la línea, o veis que con los tres de la línea actual(Rizoprot, Vegeprot y Algaprot) hay suficiente para todas las fases de cultivo?

PROT-ECO-.Sí, hemos pensado en ampliar la linea de abonos, pero si es verdad que somos más una marca ligada a control de plagas bio. Sabiendo la competencia que hay con grandes marcas de abonos es mas complicado entrar por la vía de fertilizantes.

nutricion linea

LFC-. y con la siguiente terminamos, como veis el que hubiera una entrevista bien hecha anteriormente me ha puesto difícil la entrevista, pero se ha ido resolviendo, o complicando no sé, la última pregunta me ha llevado más de un rato hacerla, a ver…

LFC-.Sabemos que en todos los inicios hay complicaciones, y cuando se superan aparecen otras nuevas, y siempre hay nuevos retos, pero antes de que empezara todo, ¿os veíais como estais ahora, llevando esta empresa y todo lo que conlleva, o ya lo planeabas de chico?

PROT-ECO-.Todo en la vida requiere de esfuerzo y constancia si algo quieres conseguir. En nuestro caso hemos llegado en un punto pasando por algunos baches, en el que hemos ído creciendo como marca llegando a ser una gama que muchos ya tienen en cuenta tanto por la parte del vendedor como la del cultivador. De chico no me veía donde estoy ahora. Siempre he sido un amante de naturaleza y cada vez más me preocupa la poca conexión que actualmente existe entre la madre tierra y los humanos, y la capacidad que tenemos de destruir a la que es nuestra principal fuente de matéria, alimento, oxígeno…. Es por eso que me siento muy satisfecho de poder formar parte de un equipo que busca el menor impacto para el medio y cómo no, para el consumidor.

LFC-.Nos alegramos que sea asi; Es cierto que es triste como dices, la falta de conexión del ser humano con la madre naturaleza, esperemos que poco a poco se vayan educando las mentes para asi poco a poco tengamos un mundo mejor, hay que tener algo de esperanzas y si todos ponemos nuestro granito seguro que mejorará, me han encantado vuestras respuestas y como a salido la entrevista, espero que a nuestros lectores les guste tanto como a nosotros nos ha gustado. Muchas gracias por todas las respuestas y esperamos veros pronto!!

Un Verde Saludo y PAZ!!

 

Familia Cannabica

One Comment