Entrevista con Basque Seeds

Buenas familia, pues va llegando el viernes y os dejo por aquí algo de lectura entretenida como será esta nueva entrevista que le hemos hecho a los compañeros de Basque Seeds; en ella encontrareis una entrevista que empieza de forma básica pero luego vamos rizando el rizo un poco como siempre, si estais interesados en conoces este banco de semillas de cannabis de calidad no esperéis mas y empezad a leerla nada mas podáis!!

Como hemos acostumbrado nosotros preguntamos con “LFC” y Basque Seeds responde con “BSQS” asi podréis guiaros mejor para no perderos entre tanta letra.

Basque Seeds

LFC-.Buenas Amigos de Basque Seeds, comenzaremos la entrevista de manera muy básica y luego según avancemos vamos calentando la cosa, asi empezamos con esta preguntita muy tipical, ¿Quienes forman Basque Seeds?

BSQS-.Buenas Familia, preguntad lo que queráis, vamos a empezar. Somos varios los que formamos Basque Seeds, entre productores y colaboradores con más de 12 años de experiencia en el mundo del cultivo y producción de semillas. Tenemos 3 bancos en nuestro catálogo que comercializamos vía online y en Growshops. Al ser cultivadores, la frescura de la semilla y la fortaleza en las genéticas del producto final es de la más alta calidad.

LFC-.Esto último es muy importante, pues favorece a que la planta sea más rápida en los primeros estadios de crecimiento, seguimos. Según comentas en la pregunta anterior ¿distribuís aparte de ser un banco de semillas?

BSQS-.Si, aparte de nuestro banco trabajamos con Atomik Seeds y Genofarm, tras colaborar libremente y crecer juntos durante años, decidimos darle forma de distribuidora hace casi un año.

atomika_txikia1

Atomika de Atomik Seeds

LFC-.Como siempre se dice, la unión hace la fuerza, ahora vamos a cambiar un poco de tercio y vamos a hablar de otras cositas, ¿De vuestras variedades, Cual es tu favorita?

BSQS-.Tengo dudas entre la que me hace reír, la Queen Critical y la Jack White, aunque….la Atomika…  no sé, todas son de 10 para arriba! 

LFC-.Pufff Atomika, una variedad con potencia… no la recomendamos para fumadores noveles, al menos la que nos salió a nosotros fue devastadora, pero me llama más la atención la Jack White, así que nos centraremos en ella, ¿Hemos visto en nuestro foro algún seguimiento de Jack White, que puedes contarnos de esta variedad y sus parentales genéticos, de donde vienen, como fue para ti trabajar en este cruce?

BSQS-.Los padres de Jack White son nuestra Jack Herer y la White Widow Bilbo. Tras la selección de una Jack Herer muy especial la cruzamos con la Widow Bilbo y el producto es espectacular. Tiene gran vigor, muy productiva, de hoja grande, sabor final dulce y potente potente.

jackwhite

Jack White de Basque Seeds

LFC-.Buenos parentales tiene Jack White, sí señor. Mirando vuestro catalogo hay otra variedad que nos llamó la atención esta es la Cheese Gazta, y muchos bancos de semillas tienen Cheese, que tiene de especial la vuestra?

BSQS-.Se trata de selección, selección y más selección. El trabajo está en la selección de una semilla regular muy especial y de mantener genéticas propias durante el tiempo, sin eso no hay nada.

LFC-.En eso estamos 100% de acuerdo contigo, sin eso no hay nada, y algunos criadores deberían de apuntarse esa respuesta a fuego, al menos si quieren llegar a ser criadores de verdad, o lo que llaman ahora Breeder, que viene siendo lo mismo pero en inglés. Ahora una duda de “cliente” ¿Si compro un paquete de Indica Mix 59, que me encontrare y por qué ese número?

BSQS-.Aquí encontraras 12 semillas de nuestras mejores semillas por 59€… es un precio más que ajustado para cultivadores amantes de buenas índicas.

LFC-. La verdad es que si está muy muy bien, pues la semilla me saldría a menos de 5€ cada una, y son de buena calidad como hemos visto. Ahora una preguntita para quien busque Sativa o Indica en Basque Seeds ¿Cuál es la variedad más psicoactiva/creativa y cuál es la más terapéutica/medicinal?

BSQS-.La terapéutica sin duda la Cheese Gazta, todas aquellas con base cheese son las más ricas en CBD. Y de las más activas (sativas) la nueva incorporación, la Royal Mango.

cheese gazta

Cheese Gazta

LFC-.La relación entre Cheese y CBD no la había contemplado como tal, pero es interesante pues siempre notamos en las Cheeses “que es más flojilla” en cuanto a potencia comparadas con otras, y ahora le encuentro la relación.

LFC-.Los que me conocen saben que soy un amante del buen hash y de las extracciones, siendo así… ¿Si busco en vuestro banco una variedad para hacer extracciones de resina cual me recomendarias?

BSQS-.La Bluecheese de Atomik tiene abundante resina, buena, como la White Widow, estas dos variedades son perfectas para la extracción de resina y la extracción será más eficiente.

LFC-.Tiene que ser interesante una extracción de alguna de estas dos variedades. Que condiciones puedes recomendar para sacar unos resultados más que aceptables en cultivo indoor con vuestras variedades?¿Algún consejo especial sobre la alimentación, tipo de cultivo recomendable, poda apical, scrog, sog?

BSQS-.Explicar aqui todo el proceso sería largo, pero para cuatro consejos básicos, estos: control de PH en el riego, control de humedad (max-min y temperaturas diaria) hacer un transplante cuidadoso y tratamiento biológicos para evitar plagas. Cada variedad requiere distintos cuidados, sativas o índicas, cada planta es especial en si misma.

Para empezar a cultivar y si no se tiene mucha experiencia, recomendamos que se escojan la Queen Kritikal o la Bluecheese, fáciles, agradecidas y con una floración bastante corta.

LFC-.Y como todo consumidor y aficionado al sabor de la buena ganja que somos todos, ¿cuál de estas variedades que tenéis en catalogo es la más sabrosa de todas?

BSQS-.Te aconsejo la Amnesia White o la nueva Royal Mango. Las mejores en sabor y colocón.

LFC-.Pues me quedare con tu consejo, y de las dos estoy pensando en probar cuando tenga un hueco esa nueva Royal Mango, pues es como a mi me gusta, una buena sativa sabrosa, y seguro que tiene un subidón psicoactivo para fliparlo. Como veis hay un poco de todo y antes de acabar quiero agradecer de todo pulmón a los chicos de Basque Seeds que han respondido a todas las preguntas sin quejarse, y eso que soy pesado, jajajaja. Un saludo chicos y espero que nos veamos pronto en alguna de las ferias cannabicas de este 2016, a vosotros Basque Seeds, y a todos los que nos leen en estos momentos, y no dejéis de seguirnos en el Portal, cada semana hay novedades!!

PAZ y un fuerte abrazo verde a todos!!!

Familia Cannabica