Diagnosticar la enfermedad de tus plantas de cannabis

Utiliza las siguientes fotos para diagnosticar rápidamente la enfermedad de tus plantas de marihuana!

Aunque muchos de los problemas de la planta de marihuana están realmente relacionadoscon problemas con el pH .

Aqui tienes fotos para aprender acerca de los problemas, deficiencias o síntomas.

4331346767_7d0da32c2f
DEFICIENCIA DE BORO

Problema: Una deficiencia de boro en el cannabis es relativamente rara, y por lo general se acompaña de otros tipos de problemas de nutrientes o de pH.

Los primeros signos de una deficiencia de boro son, puntas creciendo de forma anormal o gruesas, junto con manchas marrones en las hojas nuevas.

boro-deficiencia-de-marihuana1
PUDRICIÓN DEL COGOLLO

Por lo general, una infección de pudrición del cogollo se hace visible en sólo algunas partes. A veces sólo los brotes más grandes y más densos se ven afectados, pero otras veces obtendras parches en toda la planta, sobre todo después de unos días de lluvia.

Puede ver como áreas (en brotes, pistilos y / u hojas) se están oscureciendo, se decoloran y / o se secan, a diferencia del resto de la planta.

bud-rot-damage-sm
LA DEFICIENCIA DE CALCIO

Problema: El calcio es un nutriente importante que ayuda a proporcionar la estructura de la planta de cannabis y a resistir el estrés del calor.

Una deficiencia de calcio a veces puede ser difícil de diagnosticar ya que las deficiencias de calcio suelen ir acompañados de magnesio, hierro y / u otras deficiencias.

closeup-calcium-deficiency-leaf-sm
LA DEFICIENCIA DE COBRE

Problema: Una deficiencia de cobre es poco frecuente y se manifiesta con las hojas curvadas hacia atrás, falta de crecimiento, e inusual coloración oscura de las hojas. El cobre no se mueve fácilmente a través de la planta y se considera “de movilidad baja.”

03-marihuana-deficiencia-de-cobre1
LOS MOSQUITOS DE HONGOS

Un mosquito infestado de hongos en tus plantas de cannabis puede causar todo tipo de problemas extraños – a menudo se ven como un riego excesivo, problemas de pH o deficiencias de nutrientes. Veremos hojas dañadas y las tasas de crecimiento reducidas.

fungus-gnat-damage-sm
ESTRÉS POR CALOR

Problema: Tu planta de cannabis sólo puede soportar una cierta cantidad de calor y luz. Después de un cierto punto, tu cannabis comenzará exhibiendo signos de estrés en las hojascerca de las fuentes de luz y / o calor. Sus hojas se pondrán de color amarillo o marrón con manchas marrones y pueden aparecer generalmente quemadas en lugares cuando hay demasiada luz.

Importante para los cultivadores hidropónicos! Las temperaturas altas pueden provocar la pudrición de la raíz, un problema grave que puede matar las plantas.

El cannabis también mostrará el estrés por calor cuando se cultiva al aire libre en clima caliente y seco, sobre todo cuando no se le da suficiente agua.

cannabis-heat-stress-thirsty-sm
DEFICIENCIA DE HIERRO

Problema: Una deficiencia de hierro en el cannabis es relativamente rara, y los sintomas aparecen más a menudo junto con otros problemas de nutrientes o deficiencias.

Los principales síntomas de una deficiencia de hierro son:

  • Color amarillo de las hojas superiores
  • Amarillamiento de las hojas interiores más pequeñas
  • Las venas de las hojas se mantienen verdes

iron-deficiency-yellow-new-leaves-sm
LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO

Problema : Una coloración verde o amarillo claro comenzará a mostrarse en las venas y los bordes de las hojas inferiores y más grandes – este es uno de los signos clásicos de la deficiencia de magnesio en el cannabis.

cannabis-nutrient-burn
LA DEFICIENCIA DE MANGANESO

Problema: Las hojas pueden llegar a ser de color amarillo en medio de las venas, con manchas marrones moteados en las hojas afectadas. Estosparches marrones pueden propagarse y eventualmente matar a la hoja. Las hojas también pueden triturarse y desmoronarse.

El crecimiento global de la planta de marihuana puede ser atrofiado. Con una deficiencia de manganeso, el amarillamiento comenzará en la base de la hoja e ira saliendo hacia fuera, hacia las puntas.

manganese-info-marijuana
LA DEFICIENCIA DE MOLIBDENO

Problema: Los síntomas iniciales pueden ser similares a una deficiencia de nitrógeno (color amarillo de las hojas inferiores). Las hojas pueden llegar a ser moteadas o manchadas. Sin embargo, el signo revelador de una deficiencia de molibdeno es que las hojas pueden comenzar a mostrar un color naranja único, color rojo o rosa alrededor de los bordes que comenzará a moverse hacia el centro de la hoja. Algunas veces aparece el color en el medio de las hojas en oposición a los bordes.

molybdenum-deficiency-cole-train
DEFICIENCIA DE NITRÓGENO

Problema: Una deficiencia de nitrógeno hará que las hojas más viejas, más bajas en tu planta se pongan amarillas, se marchiten y finalmente mueran.

Las hojas amarillas de una deficiencia de nitrógeno pueden mostrar signos marrones, y por lo general se vuelven blandas y una especie de “doblez”antes de volverse crujientes y caerse por su cuenta.

nitrogen-deficiency-wilted-leaf-sm
TOXICIDAD NITRÓGENO

Problema: Hojas de color verde oscuro, tallos debiles, y el crecimiento general lento. Las hojas de marihuana con nitrógeno tóxico consiguen a menudo que adquieran forma de “Garra” en los extremos. Hacen una extraña curva / ventosa que se confunde a menudo con el exceso de agua.

Las hojas que se convierten en garras comienzan se tornan amarillas y mueren si la toxicidad de nitrogeno no se trata, al igual que una deficiencia de nitrógeno. Puedes saber si amarillentan por causada de un exceso de nitrógeno debido a que el resto de la planta será de color verde oscuro, y las hojas amarillentas se convertiran en garras.

nitrogen-toxicity-cannabis
SOBRE – IRRIGACION

Problema: Después del riego, tus plantas inician una caída. Por lo general, las hojas caídas pareceran firmes y enroscadas hacia abajo (la hoja entera se puede encrespar, no sólo las extremidades, que es a menudo un signo de toxicidad de nitrógeno). Con plantas de cannabis con exceso de agua, también puedes observar clorosis (amarillamiento de las hojas).

El exceso de riego no siempre significa que has estado dando a la planta demasiada agua. A menudo significa que has estado dando a la planta agua con demasiada frecuencia, o cultivas tus plantas en un medio sin drenaje suficiente.

severely-overwatered-marijuana
PLAGAS, INSECTOS Y VIRUS

Por desgracia, los insectos o plagas pueden totalmente estropear tu cosecha de marihuana.

Algunos insectos viven en el suelo, mientras que otras plagas están en el aire. El moho puede ser un gran problema también.

Las plagas que pueden afectar tus plantas de marihuana incluyen pulgones, ácaros araña, hormigas, moscas blancas, blanco oidio / molde de polvo blanco, la podredumbre del tallo, e incluso mamíferos como los topos y ratas.

bad-case-bud-rot
LAS FLUCTUACIONES DE PH

El gestión de pH es crucial para las plantas de cannabis para poder absorber los nutrientes a través de sus raíces. Cuando el pH alrededor de las raíces salta hacia arriba y hacia abajo, puede alterar la planta y causar manchas marrones que aparecen en las hojas. Esto es más común en lasconfiguraciones hidropónicos (en el que el pH tiende a ir hacia arriba y hacia abajo), pero puede ocurrir en el suelo. Esto parece ocurrir a menudo cuando el pH se balancea en un rango demasiado alto.

Problema: Algunas hojas en la parte media o inferior de la planta muestran manchas marrón claro o marrón.

ph-fluctuations-marijuana-sm
LA DEFICIENCIA DE FÓSFORO

Problema: El fósforo (P) es utilizado por tu planta de cannabis en todas las fases de crecimiento. Es uno de los 3 nutrientes principales (N- P-K) que figuran en la parte frontal de la mayoría de las botellas de nutrientes, y el fósforo estará representada por el segundo número que aparece.

Las deficiencias de fósforo en la etapa vegetativa suelen aparecer en la parte inferior de la planta en algunas de las hojas más viejas, y subirán progresivamente hasta la planta si no se controla.

Cuando hay una deficiencia de fósforo, los hojas inferiores a veces se vuelven de color verde oscuro, a veces con un tinte azulado o bronce, y pueden doblarse hacia abajo antes de exhibir manchas violáceas gris oscuro. A veces los tallos de las hojas afectadas se vuelven rojos o púrpura brillante.

phosphorus-deficiency-bagseed-haze-sm
LA DEFICIENCIA DE POTASIO

Problema : Las hojas más viejas se vuelven amarillas y luego comienzan y aparentan lesiones chamuscadas oscuras alrededor de los bordes de las hojas. Las plantas pueden estirarse y los tallos pueden llegar a ser débiles. Los síntomas son muy similares a una deficiencia de hierro, excepto que las puntas de las hojas se curvan asi como los bordes se queman y mueren.

potassium-deficiency-marijuana
PUDRICIÓN DE LA RAÍZ

Problema: Las raíces necesitan agua, pero si están expuestas al agua con bacterias van a empezar a pudrirse. Las raíces ahogadas en demasiada agua sin suficiente oxígeno disponible son mucho más susceptibles a los problemas.

Las raíces sanas son de color blanco mientras que las raíces afectadas por la pudrición son de color marrón de color crema y de hecho pueden incluso oler a moho o putrefacción.

Las plantas afectadas por la pudrición de la raíz comienzan a perder sus hojas, amarillean, caen, se marchitan, y parece que se están muriendo.

root-rot-cannabis-sm
LOS ÁCAROS DE LA ARAÑA

Los ácaros de la araña son parte de la familia de ácaros y se relacionan con las garrapatas y otros ácaros.

Los ácaros son plagas comunes en la marihuana, especialmente cuando crece en el suelo. Son menos comunes en las configuraciones hidropónicos ya que hay menos materia orgánica muerta, sin embargo, puedes encontrar arañas rojas en cualquier planta.

Los ácaros son la peor pesadilla de un cultivador en suelo de marihuana.

spider-mite-damage-cannabis-sm
LA DEFICIENCIA DE AZUFRE

Problema: Una deficiencia de azufre se manifestará como una clorosis en toda la superficie(amarillamiento de las hojas), que suele comenzar con las hojas más nuevas y en un principio puede parecer una deficiencia de nitrógeno.

Las partes debajo de las hojas pueden tomar un color rojo o naranja rosado. Los cogollos en una planta con flores pueden empezar muriendo. A diferencia de la mayoría de otras deficiencias que causan clorosis, una deficiencia de azufre se iniciará en la parte posterior de la hoja y mover su camino hacia adelante en lugar de empezar en las puntas.

sulphur-deficiency2
POCO-RIEGO

Problema: Si su planta está marchita, entonces por lo general es una señal de cualquierasobre o bajo -riego.

weed-under-watered
OÍDIO BLANCO

Manchas blancas en tus hojas? Las hojas espolvoreadas con parches redondos de polvo que se parece a la harina? Podría ser oídio blanco.

marijuana-leaves-white-powder-mold-xsm
DEFICIENCIA DE ZINC

Problema: Las hojas más jóvenes empiezan a amarillear por entre las venas. Las puntas de las hojas se decoloran y comienzan a morir. Tendrán un aspecto congregado único y la planta dejará de crecer verticalmente. No habrá mucho menos espacio entre los nuevos nodos que hará que todas las nuevas hojas se agrupen juntas. Si la planta está en fase de floración, sus flores pueden empezar a morir.

zinc-deficiency-marijuana

 

Fuente: http://www.demarihuana.es/fotos-diagnosticar-la-enfermedad-de-tus-plantas-de-cannabis/http:/

Fuente: http:/blog.venenoseeds.es/

ATAradiokativa

Así como el AMOR por la libertad, el odio por kien te la kita !!