Abuelos – 4 Razones de como el cannabis les puede ayudar.

 4 razones por las que el cannabis también es bueno para nuestros abuelos

abuelosfumando

Muchos de vuestros abuelos conocen el cannabis desde antes que tu. Quizas no sepan tanto sobre la medicion de pH y la descompensacion alimenticia, pero cuando ellos eran jovenes el cannabis aun era legal… aunque os parezca mentira. Ya abordaremos este tema mas adelante.

Las personas mayores, sufren de problemas de salud asociados con el envejecimiento, como la artritis, los problemas neurológicos y la pérdida de apetito, lo que puede hacer que sea difícil para su vida de manera significativa. En lugar de los fármacos convencionales, el cannabis puede ayudar a los abuelos.

La población de ancianos en los países occidentales crece cada año y se estima que podrían duplicarse en pocos años. En la situación actual, muchas personas mayores se ven obligadas a tomar medicamentos recetados para el tratamiento de diversos problemas de salud asociados con el envejecimiento.

Los medicamentos recetados están causando un daño significativo a los pacientes adultos e incluso pueden llevarlos a la muerte en muchos casos. En cambio, el cannabis puede ser un remedio natural para combatir las enfermedades y diversos problemas de salud.

El cannabis en vez de medicamentos. Las investigaciones realizadas por el HMO de Maccabi en Israel mostraron que el consumo de cannabis conduce a una reducción de hasta el 30% de los pacientes que toman los medicamentos. Además, la investigación realizada en los países donde existe un tratamiento con el uso del cannabis médico, mostró que el número de muertes relacionadas con los farmacos con receta se redujeron en un 25%. Así que para las personas mayores es importante conocer las diferentes opciones de tratamiento médicos. Aquí hay cuatro problemas principales en el cannabis puede ayudar a abordarlos:

1 Artritis

La artritis son enfermedades que causan daño a las articulaciones del cuerpo. La osteoartritis (osteoartritis) se desarrolla en la edad adulta y se produce en aproximadamente 50% de la población sobre la edad de 60. Los estudios muestran que el cannabis puede reducir los dolores que acompañan a la enfermedad. Las propiedades anti-inflamatorias del THC del cannabis ayuda a reducir la inflamación causada por la inflamación.

2. Dolor Crónico

El dolor crónico puede venir en muchas formas, como resultado de una variedad de problemas que se ven. El cannabis se conoce como un analgésico desde hace miles de años y ha aumentado recientemente su uso. Un estudio realizado en el hospital Rambam en Haifa (Israel) mostró que el vapor de cannabis reduce hasta un 45% el dolor fuerte que sienten los pacientes. El consumo de cannabis se considera seguro y no adictivo en comparación con otros medicamentos para el dolor, sobre todo en comparación con los analgésicos opiáceos que conducen a la adicción.Alzheimers-marijuana-cannabinoid

3. La memoria y la función cerebral

Uno de los efectos secundarios graves y aceleradores de envejecimiento es una disminución de la memoria y la función cognitiva. El impacto del cannabis sobre la memoria consiste en los efectos iniciales del THC en el cannabis que perturba la memoria a corto plazo. Sin embargo, parece que el CBD del cannabis puede regular el funcionamiento del THC y preservar la memoria. De todos modos todavía no se ha encontrado daño a largo plazo en la memoria resultante por consumo de cannabis, incluso por mucho uso. Un estudio sobre el tema ha demostrado que el THC que se encuentra en el cannabis evita la acumulación de proteína tóxica llamada beta amiloide y que afecta a las células del cerebro conduciendo a la pérdida de la memoria y por lo tanto previniendo el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

4. Pérdida del apetito

El aumento de la sensación de apetito es uno de los efectos conocidos de la marihuana. El hambre se produce después de fumar cannabis y es causado ​​como consecuencia de los cannabinoides del sistema del cuerpo, refuerza el sentido del olfato y el gusto. El efecto sobre el apetito puede ayudar mucho a personas con tratamiento de diálisis y pacientes de quimioterapia que sufren de náuseas y pérdida de apetito.

 

Con todo esto no queremos decir que hartes a tu abuelo de marihuana, o hagas las catas de tu cosecha con el… aunque si se apunta bienvenido sea, lo que queremos trasmitir es que con un uso responsable y moderado de la planta nuestros abuelos puedan tener una mayor calidad de vida, muchas veces sin la copiosa necesidad de tomar multiples medicamentos que seran mucho peores que consumir cannabis.

 

Y desde aqui queremos recordar que el cannabis no tiene por que ser consumido fumado, pues fumar es un mal vicio, nos guste o no, y no necesariamente debe ser consumido fumado, en caso de personas NO fumadoras que quieran consumir cannabis por motus propio, le decimos que si no fuman, que no empiezen, el cannabis se puede consumir por via oral con productos comestibles o edibles, infusiones con leche, aceite de oliva, chocolate y mucho mas, tambien se puede consumir en forma de  vapor, gracias a muchos vaporizadores que encontramos hoy dia, y hay mas formas de consumirlo, solo es buscar la que mas encage contigo.

 

Un verde saludo! PAZ!

 

Familia Cannabica